Cómo entender las etiquetas de productos coreanos

Si has empezado a comprar productos coreanos, sobre todo en tiendas de allí, habrás visto que suelen ser muy generosos con las muestras. Siempre meten varias en cada pedido. El problema viene cuando quieres saber qué es eso que te han mandado y para qué sirve, porque muchas están sólo en coreano.

Traduce_belleza_coreana_2

Recuerdo la primera vez que recibí una muestra. Era un paquetito de Tony Moly con forma de Pokemon, y estaba convencida de que se trataba de una crema hidratante. Menos mal que se me ocurrió averiguar cómo traducir lo que ponía en el paquete antes de abrirlo, porque en realidad era una crema de manos :-O

Traduce_belleza_coreana_3

Para que no te pase como a mí, tienes que seguir estos sencillos pasos. Verás que una vez que lo haces la primera vez, es rapidísimo para todos los productos. Eso sí, no esperes encontrar una traducción perfecta. Normalmente serán frases con no demasiado sentido, pero en las que tendrás las palabras clave para saber qué producto es, o qué indicaciones sobre el uso aparecen.

Google Translate

No me refiero a la página web, sino a la aplicación para el móvil. Descárgatela e instálala, aquí tienes los enlaces directos, pero puedes buscarla también en la tienda de Android o de Apple: Android |  iOS (iPhone y iPad) 

Traduce_belleza_coreana_4

Abre la aplicación y selecciona en la lista el idioma desde el que vas a traducir (coreano, japonés, taiwanes…) y el idioma al que quieres traducir (español).

Traduce_belleza_coreana_5

A continuación coge la muestra o el producto que quieres traducir y activa la cámara de Google Translate.

Pon el producto delante de la cámara lo más recto posible, y dale al botón rojo central para sacar la foto.

Traduce_belleza_coreana_6

La aplicación buscará en la imagen las palabras que encuentre y reconozca en el idioma que has seleccionado, en este ejemplo el coreano. Y te las marcará con unos pequeños cuadraditos.

Traduce_belleza_coreana_7

En este punto tienes la opción de traducir todo el texto que ha identificado, o de seleccionar que parte quieres que te traduzca.

Para el primer caso lo único que tienes que hacer es pulsar el cuadrado que se ve en la parte inferior central de la pantalla. Marcará todos los cuadrados en azul y sólo te queda pulsar el botón azul con la flecha que hay encima de la foto.

Traduce_belleza_coreana_9

Si sólo quieres traducir una parte, pasa el dedo por encima de las palabras que quieres traducir. Verás que se remarcan en blanco. Cuando hayas seleccionado todo lo que necesitas, pulsa el botón azul con la flecha que está encima de la foto.

Traduce_belleza_coreana_8

En la siguiente pantalla la aplicación te mostrará su “traducción”. Como te decía antes, no esperes maravillas. Con suerte te formará alguna frase sin sentido pero en la que aparezcan las palabras clave que te ayuden a saber qué producto tienes delante, o cómo se debe aplicar.

Traduce_belleza_coreana_10

Espero que de esta forma no acabes aplicándote en la cara una crema de manos como estuve a punto de hacer yo. Ah! y este método lo puedes usar para traducir desde cualquier idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).