Si has empezado a comprar productos coreanos, sobre todo en tiendas de allí, habrás visto que suelen ser muy generosos con las muestras. Siempre meten varias en cada pedido. El problema viene cuando quieres saber qué es eso que te han mandado y para qué sirve, porque muchas están sólo en coreano.

Traduce belleza coreana 2

Recuerdo la primera vez que recibí una muestra. Era un paquetito de Tony Moly con forma de Pokemon, y estaba convencida de que se trataba de una crema hidratante. Menos mal que se me ocurrió averiguar cómo traducir lo que ponía en el paquete antes de abrirlo, porque en realidad era una crema de manos :-O

Traduce belleza coreana 3

Para que no te pase como a mí, tienes que seguir estos sencillos pasos. Verás que una vez que lo haces la primera vez, es rapidísimo para todos los productos. Eso sí, no esperes encontrar una traducción perfecta. Normalmente serán frases con no demasiado sentido, pero en las que tendrás las palabras clave para saber qué producto es, o qué indicaciones sobre el uso aparecen.

Google Translate

No me refiero a la página web, sino a la aplicación para el móvil. Descárgatela e instálala, aquí tienes los enlaces directos, pero puedes buscarla también en la tienda de Android o de Apple: Android |  iOS (iPhone y iPad) 

Traduce belleza coreana 4

Abre la aplicación y selecciona en la lista el idioma desde el que vas a traducir (coreano, japonés, taiwanes…) y el idioma al que quieres traducir (español).

Traduce belleza coreana 5

A continuación coge la muestra o el producto que quieres traducir y activa la cámara de Google Translate.

Pon el producto delante de la cámara lo más recto posible, y dale al botón rojo central para sacar la foto.

Traduce belleza coreana 6

La aplicación buscará en la imagen las palabras que encuentre y reconozca en el idioma que has seleccionado, en este ejemplo el coreano. Y te las marcará con unos pequeños cuadraditos.

Traduce belleza coreana 7

En este punto tienes la opción de traducir todo el texto que ha identificado, o de seleccionar que parte quieres que te traduzca.

Para el primer caso lo único que tienes que hacer es pulsar el cuadrado que se ve en la parte inferior central de la pantalla. Marcará todos los cuadrados en azul y sólo te queda pulsar el botón azul con la flecha que hay encima de la foto.

Traduce belleza coreana 8

Si sólo quieres traducir una parte, pasa el dedo por encima de las palabras que quieres traducir. Verás que se remarcan en blanco. Cuando hayas seleccionado todo lo que necesitas, pulsa el botón azul con la flecha que está encima de la foto.

Traduce belleza coreana 9

En la siguiente pantalla la aplicación te mostrará su «traducción». Como te decía antes, no esperes maravillas. Con suerte te formará alguna frase sin sentido pero en la que aparezcan las palabras clave que te ayuden a saber qué producto tienes delante, o cómo se debe aplicar.

Traduce belleza coreana 10

Espero que de esta forma no acabes aplicándote en la cara una crema de manos como estuve a punto de hacer yo. Ah! y este método lo puedes usar para traducir desde cualquier idioma.