Gracias por un gran 2018. ¿Creamos juntos 2019?

Hoy os escribo un post algo diferente a lo que estáis acostumbrados a ver por aquí. Estamos acabando 2018 y es el momento de hacer recuento de todo lo que este año nos ha traído y de fijar los objetivos para 2019, y me apetece mucho que los hagamos juntos.

Hay gente que prefiere hacerlo en Septiembre, pero yo soy más de fin de año. Eso si, no me gusta ponerme objetivos típicos, como ir más al gimnasio, cuidar la dieta, dedicarme más tiempo…. Me gusta ser realista y más concreta, y hacer una lista con aquellas cosas que sé que voy a cumplir de verdad. Vamos, que más que una lista de propósitos para el nuevo año, es una lista de temas pendientes, una To-do list.

Gracias por un 2018 increíble

Este año ha estado lleno de grandes cambios. Empecé el año con una mudanza a Madrid, que me supuso tanto estrés y trabajo que decidí parar el blog. Mi cabeza no me daba para más con todo lo que implica mover una vida entera de una ciudad a otra. Cerré un ciclo de mi vida en Barcelona, para abrir otro en Madrid. Aunque Barcelona siempre tendrá un sitio en mi corazón, y el vínculo que tengo con esa ciudad y con la gente tan increíble y maravillosa que he conocido allí, me hacen volver cada poco tiempo. Porque a pesar de ser una decisión muy meditada y de la que estoy contenta, echo muchísimo de menos a todos los grandes amigos que tengo en Barcelona.

Y después de poner otra vez todo en orden en Madrid, empezó a crecer la inquietud por volver al blog. Os echaba de menos y hay tantas cosas que aún no os había explicado sobre como cuidar la piel, y tantos temas interesantes por tratar, que lo retomé en plenas vacaciones de verano.

Muchas gracias a tod@s los que estuvisteis esperando y os alegrasteis conmigo por el regreso. Y bienvenidos a tod@s l@s nuev@s, espero que os guste, que os resulte útil la información que os ofrezco y que sigáis por aquí mucho tiempo.

Y uso el símbolo de “@” porque no sólo las mujeres nos interesamos por el cuidado de la piel. Cerca de un 8% de los seguidores de este blog y de mi cuenta en instagram son hombres. Por cierto chicos, un dato muy importante para vosotros, los cosméticos….. no entienden de sexo. Olvidad eso de cremas específicas para hombres y pensad en vuestra piel y en sus necesidades. Eso es lo que tenéis que buscar, y no que ponga la palabra “men” en el bote.

Este 2018 ya sois más de 5.000 personas que leéis algún artículo cada mes, y en total son más de 15.000 posts los que estáis leyendo al mes. ¡Gracias, gracias, gracias! Son cifras con las que ni soñaba cuando empecé esta aventura.

Y este ha sido el contenido que más os ha gustado este año, tanto en instagram como en el blog:

bellezaconk2018best9

¿Construimos juntos el 2019?

Y para este 2019 tengo una lista de temas de los que os quiero hablar larguísima, además de cambios y novedades que quiero ir haciendo poco a poco.

Uno de los temas que más me habéis pedido, y que tendréis en cuanto haya experimentado un poco más, es sobre el retinol. Hay mucha información sobre este tema, y la mayoría ya somos conscientes de que hay que usarlo a partir de los 30 años (si, yo he empezado bastante tarde 🙁 ). Pero cuesta tener una foto clara sobre los diferentes derivados y cuales son más efectivos. Todos eso os lo explicaré en breve.

Otro punto de mejora es organizar la información para que os resulte más fácil, porque ha ido creciendo tanto que es normal perderse entre tantos posts. Además hay información muy útil dentro de los posts de reviews de productos que es una lástima que pase desapercibida.

Quiero escribir reviews sobre muchos productos que he ido probando y que tengo pendientes. Y aquí incluyo algunos super favoritos que se merecen su momento de protagonismo, pero también de productos que no se han ganado un hueco en mi rutina. Me cuesta hablar mal de algunos productos, a no ser que sean un timo absoluto, porque detrás de cada uno hay un equipo de personas que ha trabajado duro para formularlo, producirlo y lanzarlo al mercado. Pero creo que igual que os hablo de aquellos que me gustan, resaltando también los puntos que no me gustan de ellos, os tengo que hablar de aquellos productos que no recomendaría o que a mi no me han funcionado.

Aunque el blog e instagram nacieron con el claro enfoque de ofrecer información sobre las técnicas de cuidado de la piel coreanas, han ido ampliándose hacia la cosmética en general. Los coreanos han sido pioneros en esta forma de enfocar la belleza y nos han enseñado a pensar de otra forma, pero cada día hay más marcas occidentales que están adoptando la misma filosofía y que, además, entienden que se pueden ofrecer productos honestos, efectivos y con precios ajustados. Y de la misma forma en que los productos occidentales tienen cabida en este blog, también quiero ir ampliando el perfil de gente que puede sacar provecho de esta información. En esta pequeña comunidad hay lectores de más de 100 países diferentes de todo el mundo, pero todos de habla hispana, por eso quiero ir introduciendo el inglés. De momento sólo en instagram, ya que traducir todos los artículos del blog es un trabajo enorme y no cuento con la disponibilidad de tiempo para hacerlo. Esto no deja de ser un hobby al que dedico mis horas libres 😉

Y….. ¿qué más os gustaría ver por aquí? Como os comentaba al principio tengo una lista enorme de temas de los que os quiero ir hablando, pero lo que más quiero es que podáis encontrar aquí toda la información que os interesa, aquello que os genera dudas, o reviews de productos que os llaman mucho la atención y no os atrevéis a comprar aún.

Podéis mandarme sugerencias por aquí, en los comentarios de este post, por privado a través del formulario de contacto o por email (hola@bellezaconk.com). También os dejo en instagram un post donde podéis contarme lo que os apetece ver, y en las stories.

¡Muchas gracias por un 2018 increíble y…. a por el 2019!

4 comentarios en “Gracias por un gran 2018. ¿Creamos juntos 2019?

  1. Lo primero felicitarte por el blog, me encanta.
    Como sugerencias a mí me encantaría una sección en la que hablaras de los componentes cosméticos, como has pensado del retinol pero de otros.
    Estoy esperando tus reviews “negativas”, me parece muy interesante.
    Hasta tu próxima publicación. Un saludo

    1. Muchas gracias!!
      Me apunto tus sugerencias, que van en línea con lo que tenía pensado 😉

  2. Tu blog me parece un descubrimiento fantástico, tienes la capacidad de explicarlo todo en detalle y de una forma muy clara y sencilla. Así que muchas felicidades, y ¡ojalá te hubiera conocido antes! Sobre todo porque hace un par de años estuve de vacaciones en Corea, y mi ignorancia sobre el tema era total . De entrada me sorprendió la cultura del cuidado al cutis que tenían, con tiendas de cosmética por todas partes y mil millones de tipos de productos disponibles, además de mil millones de tipos de mascarillas. Incluso en los hoteles te las regalaban y te daban productos de belleza como amenities. Una de las cosas que más me sorprendía era que entre los productos hubiera tantos tónicos. De hecho pensaba “qué obsesión tiene esta gente con los tónicos, con lo que a mí me irritan la piel”. Así que nunca los usé pero me los traje porque eran unos tarritos muy monos. Los he tenido en la cesta de las muestras muertos de risa hasta ahora, que gracias a ti sé para qué sirven y me están dejando la piel maravillosa. De hecho tengo muestras de todos los productos que explicas: esencias (que en mi ignorancia pensaba que eran algún tipo de perfume), lociones (que me sonaba a productos para hombre) etc. Así que como ves era una perfecta ignorante en materia de cosmética coreana, y si te hubiera conocido antes hubiera sabido qué traerme además de los mil millones de tipos mascarillas (baratas y estupendas) y las cremas hidratantes normales.
    Te seguiré leyendo.

    1. Muchas gracias Sonia!!!
      Que envidia me das con lo de tu viaje a Corea, y que rabia que no hubieses descubierto la cosmética coreana antes. Yo me habría vuelto con una maleta entera de productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).