Review: Huxley Essence Grab Water

Huxley es una marca que, en un primer momento, te llama la atención por su diseño, te genera curiosidad y necesidad de probarla cuando conoces la filosofía de marca y los ingredientes que usan, y te engancha cuando la pruebas.

Hoy os traigo la review de Huxley Essence Grab Water, una esencia que me ha conquistado tanto como para querer seguir probando más productos de esta marca.

Datos del producto

2_Review_Huxley_Essence_Grab_Water

Nombre: Huxley Essence Grab Water

Descripción: “Esencia hidratante que retiene la humedad en de la piel durante largo tiempo. Contiene aceite de semilla de higo chumbo, no deja una sensación grasa y proporciona hidratación a la piel.”

Tipo de piel:  Todo tipo de pieles, especialmente las deshidratadas.

Cómo y cuándo usarlo: Utilízalo como una de las capas de hidratación, pero antes de los sérums. Su textura es muy ligera, como un tónico, y de esta forma se absorberá mejor. Lo puedes usar en la rutina de mañana y de noche.

3_Review_Huxley_Essence_Grab_Water

Cantidad: 30ml. 

Precio: Hay bastante diferencia de precio entre unas tiendas y otras. A pesar de no ser de los productos más baratos que os suelo recomendar, como tiene una textura muy ligera con 2 o 3 gotas da para toda la cara, con lo que dura bastante. Usándolo diariamente por la mañana y por la noche, a mi me ha durado el bote casi 4 meses.

Dónde comprarlo: en Amazon por unos 25€, con gastos de envío incluidos, aunque en otras tiendas el precio no suele bajar de unos 35€.

Sobre el producto

Huxley es una marca coreana que ha cogido mucha fama en el último año. El ingrediente principal de sus productos es el aceite de semilla cactus, en concreto de higo chumbo. No conocía las propiedades de este aceite, y prefiero usar productos que contengan ingredientes cuyas propiedades y beneficios hayan sido muy estudiadas y probadas. Pero al buscar más información sobre el aceite de semilla de cactus, vi que por algo está empezando a coger la fama que tiene, ya que es rico en:

  • vitamina E, que restaura la humedad de la piel, estimula la producción de colágeno, reduciendo las arrugas y mejorando la firmeza. Además es antioxidante, protege contra la contaminzación y ayuda a reparar las pequeñas heridas o marcas.
  • flavonoides, que tienen un gran poder antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano
  • ácido linoleico, lo que lo hace un aceite ideal para las pieles grasas y acneicas, ya que ayuda a equilibrar los niveles de grasa de la piel y tiene propiedades antiinflamatorias.

Además de este aceite, Huxley Essence Grab Water contiene extracto de menta, aceite de semilla de pomelo, ceramidas, extracto de malaquita (otro potente antioxidante) y una gran variedad de aceites y extractos naturales.

Mi experiencia

Confieso que pesó más lo bonito del bote que el producto en sí cuando decidí comprarlo. De todos los productos de esta línea elegí el que vi más ligero. No me gustan demasiado las texturas muy densas, y si necesito hidratar en profundidad prefiero aplicar el método de las capas de hidratación, poniendo diferents productos muy ligeros.

4_Review_Huxley_Essence_Grab_Water

Esta esencia tiene una textura de gel que al aplicarlo en la piel se vuelve casi líquido, absorbiéndose muy rápido. Deja la piel muy suave y es perfecta para aplicar otros productos encima, ya que no se nota sensación pesada.

5_Review_Huxley_Essence_Grab_Water

Tiene un olor muy suave y agradable, fruto de todos los extractos naturales y con un ligero recuerdo a la menta. Pero es un olor muy suave que desaparece en seguida.

El bote, además de bonito, es muy práctico. La pipeta llega hasta el fondo y aprovechas hasta la última gota de producto. Estoy pensando en reutilizarlo para algún otro producto.

6_Review_Huxley_Essence_Grab_Water

Resultados

Aunque este bote tiene sólo 30ml, y por lo ligero que es da la impresión de que va a durar poco, la verdad es que un par de gotas son suficientes para toda la cara. Yo lo he estado usando a diario, en la rutina de la mañana y de la noche, y me ha durado casi 4 meses.

Cuando empecé a utilizarlo aún vivía en Barcelona, donde el clima es húmedo y la piel normalmente necesita menos hidratación. Aún así lo estuve usando en invierno, por lo que siempre hace falta un extra.

Es de esas esencias con las que notas el efecto de piel jugosa nada más aplicarlo. Deja la piel suave y no da nada de grasa.

Se convirtió en una parte básica de mi rutina, pero cuando realmente me enamoró fue cuando me mudé a Madrid. A pesar de haber tenido mucha suerte de que este primer invierno en la capital haya sido tan húmedo, el ambiente de Madrid es mucho más seco que el de Barcelona. Eso, unido al frío, me han vuelto loca los primeros meses. Mi piel se desequilibró mucho y la notaba constantemente seca y demasiado sensible.

Esta esencia me ha ayudado aportando una capa más de hidratación muy importante. Hay veces en las que, a pesar de notar que un producto nos hace efecto, no somos consientes de cuánto peso tiene en que nuestra piel se vea bien hasta que dejamos de usarlo. Esto me pasó, por ejemplo, con el serum Buffet de The Ordinary (aquí te dejo la review).

Cuando se me acabó esta esencia, al cabo de unos días noté como mi piel me estaba pidiendo de nuevo más hidratación. No era suficiente con los otros productos que usaba y mi piel lo echaba mucho de menos. Lo apuré tanto los últimos días, que me ha costado horrores sacar una gota para poder hacer las fotos.

Aún así no es un producto que por sí sólo te vaya a aportar una hidratación suficiente. Es demasiado ligero para eso y necesitas aplicar otros encima.

¿Lo volveré a comprar?

Cuando te dedicas a ir probando continuamente productos diferentes, es difícil repetir con uno. En este caso me gustó tanto que me he animado a comprar otro de la misma línea para probar (os lo enseñaré por instagram en cuanto me llegue y os pasaré primeras impresiones). Pero lo echo tanto de menos que creo que en algún momento volveré a comprarlo.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).