Review: Jolse Tia’m Sebum Drying Black Bubble Pack

Tia’m Sebum Drying Black Bubble Pack es una mascarilla que promete limpiar los puntos negros y blancos, regular el exceso de sebo de la piel y reducir los poros, gracias al carbón y la albúmina, y a la acción de las burbujas.

Hace unos días la recibí desde la web de Jolse con la única condición de probarla y publicar mi opinión sobre ella. Esto no afecta en nada a la opinión que reflejo en este artículo.

Datos del producto

2b_Tiam_Sebum_Drying_Black_Bubble_Pack

Nombre: Tia’m Sebum Drying Black Bubble Pack

Descripción: “El polvo de carbón absorbe potentemente los puntos negros y blancos, así como la suciedad de la piel, dejando los poros limpios. La albúmina presente en las claras de huevo forma una fina barrera reduciendo los poros. El carbón regula la grasa de la piel.”

Tipo de piel:  Tia’m lo recomienda para todo tipo de piel, pero puede resecar las pieles secas.

Cómo y cuándo usarlo: Aunque es una mascarilla realmente actúa como una limpieza o exfoliación. Por eso la marca recomienda usarlo dentro de tu rutina después de la limpieza y antes del resto de productos. Aplica una capa fina sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos y labios. Deja actuar unos instantes hasta que aparezcan las burbujas, masajea suavemente y retira a los 5-10 minutos con agua templada. Se puede usar entre 2 y 3 veces por semana, dependiendo del tipo de piel.

Si recibes un producto con todas las instrucciones en coreanos, puedes consultar aquí como traducirlo para saber cómo se usa.

3_Tiam_Sebum_Drying_Black_Bubble_Pack

Precio y cantidad: unos 18€, con gastos de envío gratis. 80ml de producto.

Dónde comprarlo: Yo siempre recomiendo comprar en la tienda de eBay de Jolse, ya que normalmente envían antes los paquetes y te permite el pago con Paypal, de manera que estás cubierto en el caso de que no te llegue. Además, el precio es el mismo en ambos sitios.  Jolse (web) | Jolse (Ebay)

Sobre esta mascarilla

Las mascarillas de burbujas son una tendencia últimamente, ya que se supone que estas burbujas ayudan a remover y eliminar la suciedad de dentro de los poros, por lo que eliminan los puntos negros y blancos, y reducen el tamaño de los poros.

Esta mascarilla de Tia’m no sólo se basa en esta tecnología de burbujas, sino que también incorpora ingredientes que ayudan a regular la grasa de la piel. Estos son los principales activos, por orden de cantidad presente en la mascarilla:

  • Caolín: es un potente absorbente, por lo que ayuda a eliminar la grasa de la piel. Lo podemos encontrar en la mayoría de mascarillas de arcilla. Aunque puede ayudar mucho a las pieles grasas, no se debe usar demasiado frecuentemente, ya que puede resecar demasiado la piel, y acabar produciendo el efecto contrario de una producción excesiva de grasa para contrarrestar esa sequedad.
  • Bentonita: es una arcilla que se utiliza como absorbente, por lo que sus efectos y precauciones son las mismas que con el Caolín.
  • Ácido esteárico: ayuda a reforzar la barrera protectora de la piel y a evitar la pérdida de hidratación.
  • Polvo de carbón: es uno de los ingredientes más populares en las mascarillas anti-acné, ya que atrae la suciedad de los poros.
  • Extracto de albúmina: al dejar una película sobre la piel, reduce los poros. Pero su efecto es simplemente cosmético, por lo que al lavar la piel se elimina su acción.

Mi experiencia

La mascarilla viene en un tarro con un protector para evitar que se reseque. No incluye espátula, pero si tienes alguna por casa de otro producto te recomiendo que la uses para no contaminar el producto metiendo los dedos.

Es de color gris y tiene una consistencia algo densa, pero no resulta muy difícil extenderla en la piel.

4_Tiam_Sebum_Drying_Black_Bubble_Pack

Como tiene ingredientes tan potentes que eliminan el exceso de grasa de la piel, puede resecar excesivamente algunas zonas. Yo sólo la aplico en la zona T, que es la que tengo más grasa.

5_Tiam_Sebum_Drying_Black_Bubble_Pack

Las burbujas se empiezan a formar muy rápido, pero son bastante suaves. Y después de masajearla siguen formándose burbujas.

He visto que se seca con bastante rapidez, por lo que no recomiendo que la dejes más de 10 minutos.

6_Tiam_Sebum_Drying_Black_Bubble_Pack

No me ha resultado fácil retirarla con agua. He tenido que frotar bastante, lo que hace que la piel se irrite. Este es uno de los motivos por los que suelo preferir las sheet mask, o mascarillas de “hoja/algodón/seda/papel…”. No hay que lavar la cara para retirarlas. lo que las hace mucho más cómodas y menos agresivas.

En cuanto a los efectos que promete, al ver la lista de ingredientes me imaginaba que el mayor efecto sería el de eliminar el exceso de grasa de la piel. En este sentido funciona muy bien. Pero, tal y como recomienda la marca, no se debe utilizar más de 2 o 3 veces a la semana, ya que puede resecarla demasiado.

Con el calor que hace estos días, suelo levantarme por la mañana con algo de grasa sobre todo en los laterales de la nariz. Después de usarla por la noche me he levantado con la piel perfecta y sin nada de grasa.

En cuanto a eliminar los puntos negros y blancos, yo no he visto resultados. De vez en cuando suelo tener puntos blancos, de algún producto que estoy probando y no me va muy bien, o de poros que se me obstruyen. La apliqué sobre un par de ellos, y al retirarla los puntos blancos seguían exactamente igual que antes.

Tengo suerte de no tener demasiados puntos negros, pero en los pocos que tengo en la nariz tampoco he visto ningún cambio después de varios usos.

Tanto para los puntos negros como para los blancos lo que mejor me funciona son 2 pasos: la doble limpieza (sobre todo el primer paso con aceite) y usar de vez en cuando un producto con BHA.

¿La volveré a comprar?

Es un producto que veo útil para momentos puntuales en los que la grasa de la piel esté algo descontrolada, pero que no creo que lo incorpore en mi rutina, aunque lo utilizaré puntualmente sobre todo en días con mucho calor.

Para regular la producción de grasa de la piel prefiero utilizar otros productos menos agresivos, como la Niacinamida, que además me ayuda con las manchas de la piel.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).