Review: Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++

Klairs acaba de lanzar un nuevo producto, el protector solar Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++. Ahora que ha empezado el frío, es el solar ideal para usar a diario, por lo suave y ligero que es, la hidratación que aporta y los ingredientes tan interesantes que lleva.

Datos del producto

2_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

Nombre: Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++

Descripción: “Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++ es un protector solar de uso diario para pieles sensibles. Al ser de base acuosa, tiene una textura de tipo gel para dar un acabado suave y ligero. Con su alto nivel de SPF y PA, protege completamente la piel contra los rayos UVA, UVB sin dejar ningún tipo de grasa o de color blanco.”

Tipo de piel:  Pieles sensibles y deshidratadas. La marca lo recomienda también para pieles grasas, pero las que más beneficios pueden obtener son las pieles secas y mixtas, ya que aporta una hidratación que dura todo el día.

Cómo y cuándo usarlo: En el último paso de la rutina por la mañana y a diario. Tanto en verano como en invierno, y aunque no vayamos a salir de casa. Es el único paso que no puedes saltarte ningún día.

3_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

Cantidad: 80 ml. 

Precio: Lo puedes encontrar por unos 18€, lo que lo hace un producto muy barato, comparado con otros solares de precio similar pero que sólo llevan 50gr, y sobre todo teniendo en cuenta la gran calidad del producto.

Dónde comprarlo: El principal distribuidor de productos de Klairs es Wishtrend, que vende tanto en su propia web como en Amazon, aunque este producto de momento sólo lo podéis encontrar en eBay y en la web de Wishtrend. Cuando lo tengan también en Amazon os lo actualizaré. eBay | Wishtrend

Porqué es tan importante usar protector solar a diario

Cuando se acaba el verano y hacemos el cambio de armario, solemos guardar junto con los bañadores, bikinis, toallas… el protector solar. A pesar de que España es uno de los países con más horas de sol de Europa, normalmente no tenemos el hábito de usar protector solar a diario.

El sol es factor que más envejecimiento causa en nuestra piel. Entre otras consecuencias, deshidrata la piel remarcando las arrugas, reduce la elasticidad y genera la aparición de más arrugas al destruir el colágeno, y favorece la producción de melanina, que hace que nos pongamos morenos, pero también que aparezcan las temidas manchas, y por supuesto, puede provocar cáncer de piel.

Solemos pensar que, por el hecho de acabar el verano, no tomar más el sol o ver que los días están nublados, no estamos expuestos a los rayos solares y sus efectos nocivos, pero no es así. Los rayos UVA y UVB inciden en nuestra piel siempre que es de día, aunque esté nublado, y es imprescindible protegernos cada día. Revertir los daños que el sol produce en nuestra piel puede costarnos mucho esfuerzo y tiempo, y a veces no será posible.

Pero las fórmulas que hemos usado siempre para la playa suelen ser densas, grasas y muy pesadas. Y la verdad es que no apetece mucho usarlas en nuestro día a día. Y ahí encontramos nuestro aliado en los productos orientales. Los solares coreanos, y sobre todo japoneses, son lo que se llama cosméticamente elegantes. Los consumidores de esas zonas usan protector solar a diario y las marcas han ido desarrollando fórmulas que son muy cómodas de usar y no engrasan. Se pueden aplicar debajo del maquillaje sin problemas, e incluso, si se hace con cuidado y sin restregar mucho la piel, se pueden ir reaplicando sobre el maquillaje sin que nos generen brillos.

Sobre el producto

Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++ es un protector solar con filtros únicamente químicos. Estos filtros se diferencian de los físicos en que no dejan la característica capa banca sobre la piel. Se absorben mejor, pero a cambio se degradan con el tiempo perdiendo efectividad, con lo que es importante reaplicarlos.

Klairs es una marca con el foco en las pieles sensibles. No utilizan colorantes, alcohol, parabenos ni fragancias artificiales, y están reformulando muchos de sus productos para hacerlos veganos. Lo mejor es que en sus formulaciones no vemos ingredientes que “sobren”. Hace unos días os hablaba de cómo saber lo que compramos y elegir bien los productos. Y os comentaba que uno de los puntos clave es no ver en la lista de ingredientes aquellos que no son necesarios, como fragancias o colorantes, y que no sólo no aportan nada a nuestra piel, sino que pueden ser irritantes para pieles sensibles.

4_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

Cuando leí la lista de ingredientes de este protector solar me sorprendió muchísimo. No sólo está libre de ese tipo de ingredientes innecesarios, sino que también incluye algunos que me encantan y que no suele ser normal ver en los solares:

  • Glicerina y hialuronato de sodio (una forma de ácido hialurónico) que aportan hidratación a la piel
  • Niacinamida o vitamina B3, un potente antioxidante y anti-inflamatorio que mejora la barrera protectora de la piel, y reduce las manchas de la piel de tipo PIH (os explico los diferentes tipos de manchas y cómo tratarlas en este artículo)
  • Panthenol o vitamina B5, que ayuda en la regeneración celular y aporta hidratación.
  • Ingredientes anti-edad y regenerativos como la Adenosina, el Beta-glucano y la Alantoína.

Otro aspecto muy importante en este producto es el nivel de protección solar. Puede que os haya llamado la atención la nomenclatura de SPF50 y PA++++. En Europa la legislación regula el uso del código SPF, que mediante el número indica el nivel de protección frente a rayos UVB y puede tomar un valor máximo de 50, ya que los valores superiores no implican el doble de protección, en el caso de un valor de 100 por ejemplo. Realmente un SPF50 bloquea el 98% de los rayos UVB, mientras que el SPF100 bloquea el 99%. La diferencia es tan mínima que se considera que a partir de SPF50 todos los protectores son similares y por eso no está permitido usar valores superiores.

Pero cuando hablamos de la protección frente a rayos UVA, en Europa vemos que la gran mayoría sólo indica si protege frente a este tipo de rayos o no, pero no muestran el grado de protección. En algunos países, como Japón y Corea, si está regulado. El número de “+” que sigue a PA indica el grado de protección, siendo PA++++ el máximo posible.

Así que Klairs Soft Airy UV Essence SPF50 PA++++ tiene la protección más alta que podemos encontrar.

Mi experiencia

Me encanta el envase de este producto. La caja es preciosa y el bote tiene unas líneas suaves y muy elegantes. Algo que me ha encantado es el tamaño. Los solares asiáticos suelen llevar unos 50gr, y aunque son ligeros y duran bastante, ver un tamaño de 80gr como este se agradece mucho.

5_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

Tiene una textura cremosa, que al extenderla se vuelve muy ligera, incluso más que algunas cremas hidratantes. Se absorbe muy bien y no deja residuo sobre la piel, ni esa sensación de grasa de otros. Este solar no lleva siliconas, así que tampoco deja ese aspecto de piel sedosa de otros solares japoneses. A cambio, deja la piel jugosa e hidratada, lo que hace que al aplicar el maquillaje encima, luzca mucho más bonito y natural, y además dure más horas sin problemas.

6_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

No deja nada de residuo blanco (como podéis ver en la foto), por lo que también es ideal para aplicarlo como último paso, sin maquillaje. Y algo que para mí es esencial es que no pica en los ojos. Por mucho que tengamos cuidado al aplicar los productos, siempre hay parte que puede acabar entrando en los ojos, y si llevas lentillas como yo, puede resultar muy molesto.

7_Klairs_Soft_Airy_UV_Essence

Resultados

Llevo siendo fiel a los protectores solares asiáticos desde que empecé a conocer este mundo de la belleza coreana. Este es un producto al que siempre había tenido miedo por lo graso que es, y yo lo asociaba como uno de los factores que me producían las reacciones de granitos en la cara. Pero al ver lo ligeros que son y lo suaves y sin grasa que dejan la piel, conseguí coger el hábito de usarlos a diario.

Me encantan los de Shiseido, ya que son muy ligeros y dejan sobre la piel la misma sensación que los primer que usamos antes del maquillaje, sin nada de grasa y dejando una piel suave y sedosa. Ese tipo de textura es ideal para verano, ya que no aporta nada de grasa, pero ahora que estoy en una ciudad con un clima más seco, mi piel me pide más hidratación. Y cuando vi las características de este protector me llamaron mucho la atención.

Desde hace unas semanas he notado que mi piel está mucho más hidratada de lo normal, y lo que es aún más difícil, esa hidratación dura prácticamente intacta hasta el final del día. Os he ido contando por instagram mis pruebas para intentar localizar qué producto o productos son los que han conseguido esta. Y sospecho que este protector solar es uno de los “culpables”.

Mido los niveles de hidratación de la piel varias veces al día y en diferentes zonas para comprobar la efectividad de los productos. Lo hago con el aparato del que os hablo aquí. Las lecturas que suelo dar, en momentos en que estoy usando productos normales en mi piel, que no me van mal y me mantienen sana la piel, son de 85-95% por la mañana al aplicar la rutina, y de 45-50% cuando llego a casa por la noche. Si me acuerdo de usar alguna bruma hidratante durante el día, consigo que me suba temporalmente la hidratación unos 20 puntos, pero las lecturas de última hora del día no suelen variar.

Sin embargo, llevo unas semanas en que mis lecturas a las 10 de la noche son de 85% aproximadamente. ¡Es increíble! Estoy haciendo pruebas retirando y reintroduciendo algunos productos, y las conclusiones a las que he llegado es que creo que se trata de una combinación de 3 productos, uno de ellos este protector solar de Klairs.

En cuanto a las propiedades anti-edad y regenerativas no he visto resultados relevantes. Algunos de los ingredientes que lleva con este fin, ya los incluyo en mis rutinas en otros productos. Pero si que ese extra de hidratación me ayuda a mantener a raya las arrugas y líneas de expresión, que ahora prácticamente no se ven.

¿Lo volveré a comprar?

Definitivamente sí. Compaginaré este protector solar con el de Shiseido, que usaré en épocas de más calor. Pero se ha convertido en un imprescindible en mi rutina, y creo que va a ser mi gran aliado cuando estemos en los días más fríos del invierno. Además, al ser un bote tan grande, sale muy bien de precio.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).