Review: Mizon Snail Gel Recovery Cream

Siendo esta hidratante de Mizon Snail Gel Recovery Cream para mi EL DESCUBRIMIENTO (así en mayúsculas) de todo este mundo de belleza y en especial de la coreana, no se como no había hecho una review antes. 

Creo que llevo gastados ya unos 5 botes, y guardo 3 nuevos en mi cajón de belleza. Y a cada amiga a la que se la he recomendado se ha vuelto adicta como yo.

Si estas pensando: pero lleva caracol, ¿no? Uy, eso no me lo pongo yo en la cara. Mejor sigue leyendo y espero que cambies de opinión.

Datos del producto

2_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

Nombre: Snail Gel Recovery Cream

Descripción: “Crema multifunción tipo gel que ayuda a mejorar múltiples problemas. Promueve una piel equilibrada, estimula la producción de colágeno, actúa como un eficaz humectante, minimiza el tamaño de los poros, además de calmar y reforzar la barrera protectora de la piel.”

Tipo de piel:  Todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y atópicas.

Cómo y cuándo usarlo: Utilízalo como una de las capas de hidratación, después de los sérums, pero antes de cremas más densas, ya que esta tiene un formato gel muy ligero. Yo lo aplico en la rutina de mañana y de noche.

3_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

Cantidad: 45ml. 

Precio: Antes costaba unos 4€ el bote, pero con el éxito que ha tenido han ido subiendo el precio. Aún así sigue siendo muy económica, más aún teniendo en cuenta lo buena que es.

Dónde comprarlo: eBay (8,5€ aprox) con gastos de envío gratuitos.

Sobre el producto

Su gran punto fuerte es ser de las pocas cremas que contiene un 80% de baba de caracol, un ingrediente que tiene un gran poder regenerador. 

4_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

De hecho, se descubrió esta característica de la baba de caracol cuando vieron que la gente que trabajaba en las granjas de caracoles tenía unas manos mas jóvenes de lo que se esperaba para su edad, a pesar de los cortes que sufrían. Los cortes se curaban muy rápido y no dejaban marcas. 

Esta baba de caracol está filtrada, así que no penséis que la crema será viscosa. Todo lo contrario. Se trata de un gel muy ligero y agradable, que en cuanto lo extiendes se vuelve casi agua y se absorbe genial.

La baba de caracol contiene un montón de ingredientes con propiedades reconocidas en la piel, como la elastina, proteínas, péptidos de cobre, ácido hialurónico y glicólico. Además, también tiene propiedades anti-microbianas y es conocida por ser capaz de reafirmar y tensar la piel, aumentar la producción de elastina y colágeno, reponer la humedad, minimizar las arrugas y las líneas finas, reparar el daño de la piel, combatir las imperfecciones e incluso el tono de la piel.

Mi experiencia

Hace año y medio que descubrí esta crema y desde entonces no he dejado de usarla. No la uso a diario, ya que me gusta ir probando otros productos, pero es un básico que siempre tengo en casa. Es una crema que he recomendado a todas mis amigas, y han acabado igual de enganchadas que yo. 

Cuando veo que sólo me queda un bote, siempre la compro en packs de 3 o 4 mínimo, para no correr el riesgo de que se me acabe. Además, es tan barata que no supone un esfuerzo comprar varios a la vez.

5_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

Viene en un bote de plástico muy cómodo, y como la cantidad es de 45 ml (por debajo de los 100 ml máximos que admiten en el equipaje de mano de los aviones), resulta muy cómodo para llevarlo de viaje.

6_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

La textura es de gel, muy suave y ligera. Y en cuanto lo extiendes es casi como agua y se absorbe muy bien, dejando la piel suave.

Hidrata muy bien la piel, aunque si tienes la piel muy deshidratada, es invierno o estás en un clima muy seco, lo más probable es que no sea suficiente y necesites aplicar alguna otra hidratante más potente después.

7_Review_Mizon_Snail_Gel_Recovery_Cream

Pero su mayor fuerte es regenerar la piel. Ayuda a curar las marcas que dejan los granitos, calma mucho la piel si te has pasado con el sol, con algún exfoliante o si la tienes sensible por algún producto que no te ha ido bien.

Y, en caso de que tengas alguna herida reciente que ya esté cerrada, ayuda a que desaparezca la marca y se cure mucho antes.

Resultados

Llevo tanto tiempo con esta crema, y tantos botes usados que la he probado en un montón de situaciones diferentes.

Me encantó cuando la descubrí y empecé a usarla por lo bien que notaba que me hidrataba la piel. Entonces vivía en Barcelona, y con la humedad que hay en la ciudad era prácticamente suficiente, excepto en los meses de más frío. Cuando necesito más hidratación, aplico después de este gel otra capa de hidratación, también ligera, de un producto que lo complemente.

Pero cuando caí rendida a este gel fue en una ocasión en que se me fue la mano con la vitamina C y con el AHA (en concreto con el ácido glicólico). Era novata y, aunque había leído en muchos sitios que había que ir poco a poco con estos ácidos, cuando empecé a ver los increíbles resultados que obtenía, me aceleré y quise que fuese más rápido. Y apliqué ambos en el mismo día y varios días seguidos. Claro, me sobre-exfolié la piel y se me quedo la cara roja, tirante, muy brillante, súper reseca y muy sensible. Sólo con tocarla me molestaba.

No sabía que hacer, pero sí que notaba que necesitaba hidratar bien la piel, pero con algo que fuese lo más suave posible, sin ningún ingrediente que pudiese sensibilizármela más. Así que recurrí a este gel.

Estuve aplicándolo varias veces al día. El primer día ya noté mucha mejoría, mi piel no estaba tan sensible. En teoría la piel puede tardar en recuperarse de una sobre-exfoliación unos 10 o 15 días, pero yo al 3º día ya me noté la piel casi normal, aunque seguí una semana más con los cuidados para asegurarme que mi manto volvía a estar sano.

Este gel me salvó la piel. Por cierto, que a día de hoy mi piel ya se ha acostumbrado a los ácidos. Utilizo la vitamina C a diario y puedo compaginarla en la misma rutina con un AHA o BHA sin problemas, pero me costó meses llegar a ese nivel.

Otro ejemplo de por qué adoro este gel es cuando me sale algún granito. Si uso este gel de Mizon se me cura mucho antes y desaparece sin dejar marca la mayoría de las veces.

Y un caso, que me parece que refleja muy bien el poder regenerante de esta crema, es el de una amiga. Le hicieron un quemazo bastante grande y profundo con un cigarro. Cuando lo vi, le di un bote de esta crema y le pedí­ que la usase en la zona, que gracias a Dios no era en la cara sino en el brazo. Y, aunque la marca era muy profunda, sólo le queda un pequeño recuerdo.

¿Lo volveré a comprar?

SIEMPRE. Ahora mismo tengo un bote abierto y 3 de reserva por si acaso. Es una crema que jamás dejaré de tener en casa y que espero que no dejen de hacerla nunca.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).