Review: Benton Cacao Moist and Mild Cream

Hace unas semanas recibí de Benton la nueva crema que han lanzado al mercado. Me la mandaron de forma gratuita y con el único compromiso de mi parte de escribir una opinión sincera y honesta. De otra forma no la habría aceptado.

He estado aplicándomela día y noche durante unas 2 semanas para observar los efectos en mi piel. Y después de una semana sin usarla, para ver si mi piel la echaba de menos, mejoraba o empeoraba, creo que ya os puedo hablar de mi experiencia con esta crema.

Sobre la marca

Benton es una de las primeras marcas coreanas que conocí y que empecé a usar. Me encantan las listas de ingredientes de sus productos, cortas y sin añadidos que no son necesarios. Ninguno de sus productos lleva perfumes o esencias por lo que no huelen a nada. Los perfumes que suelen añadir las marcas son por un tema “estético” solamente, no aportan nada a tu piel y en ocasiones pueden provocar reacciones a las pieles sensibles.

Antes de recibir esta crema ya usaba el tónico Snail Bee High Content Skin (en eBay), que me gusta mucho cómo me hidrata la piel, y el Aloe BHA Skin Toner (en eBay), que como BHA no es muy potente, pero el aloe calma mucho mi piel cuando tengo algún grano o está sensible.

Cómo es esta crema

Benton la define como una crema ligera ideal para el verano, “y hecha de ingredientes saludables. Tiene una textura ligera, incluso aplicando una cantidad generosa, no deja la piel pesada. Los extractos de cacao y el ácido hialurónico ayudan a recuperar la piel seca, dejándola jugosa y vibrante.”

Como dice su nombre, los principales ingredientes son derivados del caco:

  • 63% de Extracto de Cacao: es rico en polifenoles, que son antioxidantes, y en minerales. Ayuda a hidratar y suavizar la piel.
  • 10% de Manteca de semilla de cacao: se compone de ácidos grasos como el ácido palmítico, el ácido esteárico y el ácido oleico. Ayuda a retener la humedad.

También tiene ácido hialurónico, que aporta hidratación, y madecasoide, anti-inflamatorio y ayuda a proteger la barrera de la piel. Pero estos ingredientes están en dosis mucho más pequeñas.

2_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

La manteca de cacao tiene unos grandes beneficios de hidratación en la piel, pero al igual que el aceite de coco, es un producto muy comedogénico. Si tienes tendencia a que se te obstruyan los poros y te salga acné, este producto no es adecuado para ti.

Mi experiencia

Cada piel es diferente y puede tener diferentes reacciones a un mismo producto. aunque tu piel sea mixta como la mía, una crema que a mí me vaya bien, puede provocarte reacción o simplemente no hacerte efecto. Y al revés, aunque un producto no me guste por cómo me deja la piel, para ti puede funcionar muy bien.

La primera sensación al sacar un poco de crema del tubo es que se trata de un producto denso, blanco y consistente. Al llevar manteca de cacao este era mi mayor miedo, que fuese pesada y grasa. Pero al extenderla sobre la piel, inmediatamente se vuelve muy ligera, casi como agua. Se absorbe muy rápido en la piel y no deja sensación grasa.

3_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

Las primeras impresiones son buenas. Pero lo que marca si una crema es adecuada para tu piel, y si de verdad va a ayudar a que tu piel mejore, son los efectos a largo plazo.

4_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

Con el calor que hace estos días, una prueba de que es una crema ligera es que al acabar el día no tengo la piel con grasa. Los primeros días me dio la impresión de que me hidrataba bien la cara, quizá un poco menos que la crema que utilizo normalmente de Mizon, pero parecía suficiente.

Por suerte o por desgracia, tengo el mejor sensor posible para saber si mi piel está correctamente hidratada o no. Tengo 2 arrugas en la frente que son bastante visibles cuando mi piel no está recibiendo demasiada agua, pero que casi desaparecen si tengo la piel jugosa y sana.

5_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

Así que lo que busco en una crema son 3 cosas: que me desaparezcan las arrugas de la frente, que no me provoque grasa alrededor de la nariz y que no obstruya mis poros, provocándome puntos blancos.

Después de 2 semanas usándola he tenido que dejarla. empezaron a salirme puntos blancos. Ya sabía del riesgo de usar un producto con manteca de cacao, pero pensé que al tratarse de una pequeña cantidad no tendría problemas. Pero me equivoqué. Definitivamente tengo que huir de los productos que tengan este ingrediente.

Durante el tiempo que la estuve usando no me provocó grasa en ningún momento, pero se me remarcaron bastante las arrugas de la frente, así que parece que la hidratación no es suficiente, o que no la mantiene durante el día. Con el calor mi piel está más deshidratada de lo normal, e incluso añadiendo más capas de productos en mi rutina, esta crema no me ha ayudado. Necesito una que ayude a mantener esa hidratación durante todo el día.

Como te comentaba al principio, mi experiencia no tiene por qué ser igual a la tuya. Si tienes una piel sin tendencia a tener granos, y que no necesite una gran hidratación, esta es una buena opción por su ligereza. Pero sinceramente creo que hay opciones en el mercado mejores por mucho menos dinero, como la de Mizon Snail Gel Recovery Cream (por sólo unos 8€ con gastos de envío incluidos en eBay).

Datos del producto

6_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

Nombre: Benton Cacao Moist and Mild Cream

Descripción: “Crema ligera ideal para el verano, hecha de ingredientes saludables. Tiene una textura ligera, incluso aplicando una cantidad generosa, no deja la piel pesada”

Tipo de piel:  pieles normales, sin deshidratación y sin tendencia a acné y poros obstruidos.

Cómo y cuándo usarlo: Dentro de tu rutina es el último paso de la hidratación, aunque te recomiendo que uses después algún tipo de crema oclusiva (con cerámicas o vaselina) para ayudar a retener esa hidratación.

7_Benton_Cacao_Moist_Mild_Cream

Tamaño: bote de 50 gr. El envase es muy cómodo.

Precio: 14€ con gastos de envío incluidos. Aún no lo encontrarás en demasiadas tiendas.

Dónde comprarlo: Ebay |  StyleKorean

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

2 comentarios en “Review: Benton Cacao Moist and Mild Cream

    1. Puede que a ti te vaya bien, que cada piel es diferente. Pero lo de la manteca de cacao… tiene su riesgo. Yo de momento la guardo y volveré a probarla en invierno, a ver si hay suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).