Review: Timeless Hydrating Hyaluronic Acid Eye Cream

Timeless es una marca de cosmética norteamericana, que tiene mucho en común con las marcas asiáticas que suelo usar: precios económicos, productos de calidad y enfoque hacia los ingredientes en lugar de grandes promesas.

Timeless Hydrating Hyaluronic Acid Eye Cream es un contorno de ojos que incluye 2 potentes ingredientes anti-arrugas: el matrixyl 3000 y ácido hialurónico, y eso se nota en lo jugosa e hidratada que deja la zona.

Datos del producto

2_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Nombre: Timeless Hydrating Hyaluronic Acid Eye Cream

Descripción: “Hidrata, reafirma y tonifica la delicada piel alrededor de los ojos mientras reduce la apariencia de las pequeñas arrugas y patas de gallo. Crema para los ojos, ligera, no grasa y sin fragancias.”

Tipo de piel:  Es ligero y nada graso, lo que lo hace perfecto para todo tipo de pieles.

Cómo y cuándo usarlo: Siempre aplico los contornos de ojos justo después del tónico y antes del resto de productos de la rutina. Así me aseguro de que no hay ningún otro producto en la zona que reduzca la absorción de este y, por lo tanto, su efecto.

Utilizo sólo medio pump, ya que tiene una textura muy ligera y con esa cantidad para los 2 ojos es suficiente.

3_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Cantidad: el bote lleva 15ml y dura bastante. 

Precio y dónde comprarlo: Lo podéis encontrar en su web por 19,99$, aunque habrá que añadir los gatos de envío de casi 13$. No es un producto fácil de encontrar, y debéis tener en cuenta que la probabilidad de que os lo paren en aduanas, ya que el paquete viene de Estados Unidos, es alta. A mí me pasó, y aparte de ser un rollo, hay que pagar tasas e impuestos extra.

Timeless (32,78$, unos 28€ con gastos de envío) | eBay (22,49$, unos 19€ con gastos de envío)

¿Es necesario usar una crema específica para el contorno de ojos?

Hay bastante debate sobre este tema. Personalmente, teniendo en cuenta cómo es mi piel en esa zona y las necesidades que tiene, no noto que necesite una crema especial. Pero todo depende de cada uno.

Las cremas para el contorno de ojos suelen tener muchas veces la misma composición, o muy similar, que las hidratantes para el rostro de la misma línea. La diferencia primordial suele estar en las pruebas que se hacen. Las pruebas de cremas en el contorno de ojos son más costosas y eso incrementa el precio final del producto. Esa zona tiene la piel mucho más fina y delicada, por lo que no todos los productos funcionarán bien, aunque si lo hagan en el resto de la cara.

Esto no quiere decir que una crema de cara no pueda ser usada en la zona de los ojos ni mucho menos. Sólo que no ha estado testada en esa zona.

Por otro lado, podemos tener necesidades de hidratación o tratamiento en el contorno de ojos diferentes del resto de nuestra cara. Por lo que quizá la hidratante de rostro se nos quede corta para los ojos, o al revés, sea demasiado grasa y nos produzca lo que se conoce como milia, esos pequeños puntitos de grasa blanca tan comunes en esta zona.

Resumiendo, si notas que con tu hidratante del rostro te ve bien, no es necesario que inviertas en una crema de contorno específica.

Sobre el producto

Este contorno de ojos de Timeless, Hydrating Hyaluronic Acid Eye Cream, enfoca su acción en 2 líneas principales: hidratar profundamente la zona para disimular las arrugas, y luchar desde dentro para reducirlas.

4_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Esto lo hace mediante sus 2 principales ingredientes: ácido hialurónico y matrixyl 300, aunque incluye otros ingredientes muy hidratantes.

  • Matrixyl 3000. Está patentada por Sesderma y se compone de 2 moléculas que podemos encontrar en la lista de ingredientes como Palmitoyl Oligopeptide y Palmitoyl Tetrapeptide-7. Es un potente compuesto anti-arrugas que promueve la producción de colágeno, y estimula las células de fibroblastos, lo que reduce significativamente la apariencia de las arrugas. 
  • Ácido hialurónico. Es uno de los ingredientes que más hidratación aporta a la piel, lo que hace que las zonas de arrugas se “rellenen”, disimulando su apariencia y dando un aspecto más jugoso y sano a la piel.
  • Extracto de algas. También ayudan a estimular la producción de colágeno y producen un efecto tensor inmediato, pero no permanente.
  • Aceite de emu y aceite de rosa mosqueta. Con propiedades anti-inflamatorias y que también aportan hidratación a la piel.
  • Libre de parabenos y perfume. Lo que lo hace ideal para pieles sensibles. 

Mi experiencia

Lo primero de todo, me encanta el envase. Es de plástico, no pesa y no tiene riesgo de romperse. Tiene dispensador y además es airees, es decir, sin aire. Todo esto favorece que el producto se conserve perfecto y sin contaminar durante todo el tiempo que lo usemos. Lo único que hecho en falta es poder ver cuánto queda del producto.

5_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Tiene una textura ligera, lechosa y semi transparente. No es nada graso, y cunde mucho. Con sólo medio pump es suficiente para los 2 ojos.

6_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Sin embargo, a pesar de ser tan ligero y nada graso, tarda bastante en absorberse, y es un punto negativo que no me gusta de este producto. Pero una vez que se ha absorbido no deja ningún residuo en la piel, ni brillo. La zona se queda suave y mate. Y al no llevar perfumes el contorno de ojos no huele a nada, cosa que se agradece mucho.

7_Review_Timeless_Hydrating_Hyaluronic_Acid_Eye_Cream

Resultados

Llevo usando este contorno de ojos desde hace 2 meses, por la mañana y por la noche. Antes de nada, debo aclarar que soy afortunada, ya que no tengo excesivas arrugas en la zona del contorno de ojos, por lo que era de esperar que no viese un efecto espectacular con este producto.

Si que veo que tengo la zona muy hidratada y suave. Las mini líneas que tengo en la zona de las patas de gallo las noto igual que antes. Es cierto que casi no se ven, y que son producidas por marcas de expresión, pero siguen estando igual.

En la zona de la ojera tampoco tengo arrugas muy acentuadas, pero sí que he notado que se han reducido un poco las que hay. Cuando aplico los productos de la rutina, si no son muy agresivos, suelo extenderlos hasta la zona de los ojos, y así me aseguro de que la tengo bien hidratada.

Las pieles que necesiten un extra de hidratación en la zona de los ojos, sí que notarán diferencia al aplicar un contorno como este, ya que al aportar hidratación profunda a la zona, las arrugas se disimulan mucho.

Lo que sí que me ha gustado mucho es cómo se aplica el corrector en la zona. Al estar más hidratada y suave, he visto que se me cuartea mucho menos a lo largo del día.

¿Lo volveré a comprar?

No creo. Como he explicado no tengo demasiadas arrugas ni necesidades específicas para esta zona. Con los productos para el rostro de momento me va bien.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

1 comentario en “Review: Timeless Hydrating Hyaluronic Acid Eye Cream

  1. La verdad es que no le veo nada especial que justifique su compra, ¿no?, parece que hay marcas más accesibles y con efecto similar.
    ¡Gracias por la info!
    Ciao guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).