Review: Drunk Elephant B-Hydra™ Serum

Drunk Elephant es una marca que ha cogido mucha fama últimamente. He probado varios de sus productos y hoy os traigo la review de B-Hydra™ Intensive Hydration Serum.

Datos del producto

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 2

Nombre: Drunk Elephant B-Hydra™ Intensive Hydration Serum

Descripción: «B-Hydra ™ es un trago de agua fresca para tu piel sedienta. Este serum ultra hidratante rellena el cutis y mejora el aspecto del tono y la textura de la piel.»

Tipo de piel: La marca lo recomienda para todo tipo de piel, pero es ideal para pieles mixtas o grasas. 

Lista de ingredientes completa: Web de Drunk Elephant (en el desglose de los principales ingredientes hablan de squalane, pero ni en su lista de ingredientes completa, ni en la caja del producto está incluido.

Cómo y cuándo usarlo: Es un serum muy ligero, por lo que irá después del tónico y antes de la crema dentro de nuestra rutina. Si usamos otros serums, esencias, ampollas, lociones o geles, los ordenamos siempre de la textura más ligera a la más densa.

Lo aplicaremos tanto en la rutina de mañana, como en la de noche.

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 3

Cantidad: El tamaño de venta normal es de 50ml, pero tienen packs de tamaños mini con las 2 versiones que yo he probado: de 8ml y 3ml.

Precio y dónde comprarlo: Es una marca que aún no se vende en España, pero no es difícil conseguirla en webs como CultBeauty o SpaceNK, que envían desde UK, por lo que de momento no hay problema de aduanas.

En ambas cuesta lo mismo, £44 (unos 51€), pero os recomiendo comprarlo en CultBeauty porque los gastos de envío son gratis a partir de £40, mientras que en SpaceNK el pedido tiene que llegar a £70.

Sobre Drunk Elephant

Drunk Elephant es una marca que entra dentro de la definición de belleza «limpia» que tan de moda está ahora. Es una definición que no me gusta, ya que demoniza ingredientes que tienen muchos beneficios para la piel.

Ninguno de sus productos lleva los 6 ingredientes que ellos llaman «sospechosos» y que son: aceites esenciales, alcoholes que resecan (es decir, los simples), siliconas, filtros químicos, perfumes y colorantes, y SLS o Sodium Lauryl Sulfate.

Hay que aclarar que no todos estos ingredientes no son malos, ni mucho menos. Por hacer una analogía es como si compramos un producto de alimentación que se define como sin gluten, sin lácteos, sin frutos secos, sin huevo, sin pescados o mariscos… Será un producto que podremos considerar como «seguro» para la mayoría de la gente, ya que no incluye los ingredientes que suelen provocar alergias alimentarias. Pero eso no quiere decir que sea 100% seguro, porque puedes ser alérgico a otros ingredientes no tan comunes. Además, estás dejando de usar algunos que tienen muchos beneficios para nuestra salud.

Con Drunk Elephant sucede algo similar. Eliminan los ingredientes que pueden generar reacción en las pieles híper sensibles, de forma que definen sus productos como seguros para todo tipo de pieles. Pero eso no quiere decir que no te vaya a dar reacción. Yo por ejemplo no tolero bien el escualano, que ellos consideran como ingrediente seguro, y a cambio me gusta que mis productos lleven algo de silicona, sobre todo las cremas o protectores solares que uso como último paso.

Las siliconas, en su justa medida, son esenciales para ayudar a la piel a retener la hidratación y reducir la pérdida de agua trans-epidérmica, que es el principal factor de deshidratación de la piel.

Es cierto que los aceites esenciales pueden ser irritantes para algunas pieles, pero también tienen propiedades muy apreciadas.

Los filtros químicos no son malos en absoluto. Al igual que los aceites esenciales pueden resultar irritantes en pieles muy sensibles, pero actualmente hay varios filtros químicos nuevos que ya no son así, y que son aptos para todo tipo de pieles. En este artículo sobre el protector solar os explico más sobre estos nuevos filtros y qué productos los llevan.

Los perfumes y colorantes no aportan absolutamente nada a nuestra piel, y potencialmente puede irritarla, por lo tanto, mejor evitarlos.

Los alcoholes simples y el SLS cumplen una función en las fórmulas, pero es cierto que en ciertas concentraciones pueden ser irritantes, por lo que no hay que huir de ellos nada más verlos, pero si vigilar que no aparezcan entre los primeros ingredientes de la lista. Y si tienes la piel muy sensible, es recomendable que utilices productos que no los lleven.

Sobre este producto

Como podéis ver en la foto del producto del principio de este post, lo han renombrado recientemente. Antes lo denominaban Gel y ahora es un Serum. Esto lo han hecho por la confusión que creaba la palabra Gel, ya que mucha gente lo equipara a una crema hidratante con otra textura, pero este producto no es suficiente como único paso de hidratación.

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 4

Los envases que yo tengo son los de viaje, súper cómodos, pero el tamaño de venta normal viene en un bote también de plástico y con un dispensador muy cómodo que evita la contaminación del producto y además es airless, o libre de aire, lo que hace que el producto se conserve fresco más tiempo.

Esta es una de las grandes ventajas de Drunk Elephant y algo que me encanta. Tienen muy en cuenta los envases más adecuados para sus productos, y la mayoría son así. No encontrarás una crema en bote abierto, que puede contaminarse más rápidamente.

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 5

Como su nombre indicaba, antes de que lo llamasen Serum, es un gel muy ligero y no tiene nada de olor. Es como aplicarte agua en la cara.

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 6

Al extenderlo coge una textura muy acuosa que se absorbe en seguida sin dejar nada de residuo, pero con la sensación de piel jugosa.

Review Drunk Elephant B-Hydra serum 7

Resultados

Tenía el formato de 8ml de un pack que compré hace un tiempo, y cuando compré el retinol de esta marca, el A-Passioni, me vino otro bote de este mismo serum, esta vez de 3ml. Así que aproveché a probarlo y usar ambos botes seguidos.

En un primer momento empecé a utilizarlo junto con el serum de ácido hialurónico de Tia’m, poniendo un producto en cada mitad de la cara, igual que hice con el de Niod MMHC2. Al ser un serum hidratante pensé que sería buena idea compararlos.

Drunk Elephant B-Hydra lleva también ácido hialurónico, pero únicamente de 2 tipos diferentes, frente a los 5 del de Tia’m y los 12 del de Niod, así que en ese sentido partía con mucha desventaja.

Pero a los pocos días dejé de hacer esa comparación ya que vi que este serum no encaja en el mismo concepto. Es cierto que se define como hidratante, pero además del ácido hialurónico lleva otros ingredientes que nutren la piel, por lo que no sólo aporta agua.

Coincidió además que lo empecé a usar a las 2 semanas de haber empezado con el retinol al 1%. Uno de los efectos secundarios de un retinol de esa concentración tan alta es la sequedad de la piel. Para eso necesitamos reforzar la nutrición, sobre todo con ceramidas y aceites. Pero el panthenol, que también lleva B-Hydra, es otro ingrediente que tiene propiedades regenerativas de la barrera protectora de la piel.

Este serum me ayudó durante esas semanas a tener la piel más calmada e hidratada. Aporta bastante hidratación, sin llegar al nivel de los serums de Tia’m y Niod que os comentaba antes. Pero lo que más me ha gustado es que además aporta nutrición, no sólo agua, dejando la piel jugosa.

Estos 2 botecitos me duraron unas 3 semanas, pero me hubiese gustado probarlo durante más tiempo. Y lo que más me llamó la atención, que me suele pasar con algunos productos, es la sensación de echarlo de menos en mi rutina cuando se me acabó.

Este tipo de texturas me encantan, ya que he visto que es mucho más eficaz hidratar y nutrir la piel con varias capas ligeras, que con una sola más densa. Por eso normalmente veis en las rutinas que os enseño por instagram que suele haber varios productos para hidratar, y la mayoría son tónicos, lociones o geles.

Es un serum que puede sustituir a la crema hidratante para pieles grasas en verano, pero para pieles mixtas y secas no será suficiente, y hay que añadir una crema o aceite después para ayudar a sellar esa hidratación.

¿Lo volveré a comprar?

A pesar de que es un producto que me ha encantado, creo que el precio es demasiado alto. Hay productos similares con precios más ajustados. Si buscamos un serum hidratante, prefiero el de Niod MMHC2, que para mi es el mejor que hay, aunque también tiene un precio algo alto.

Más económicos, pero también muy buenos, me decanto por el de Tia’m o por el que estoy usando ahora de Hada Labo, que tiene una textura tan ligera que es una delicia.

Lo que no descarto es comprar alguno de los kits de mini tallas de Drunk Elephant que me tientan muchísimo, y poder así probar otros productos de esta marca. Y si en el pack viene B-Hydra, será genial volver a usarlo, porque no deja de ser un gran producto.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

7 comentarios en “Review: Drunk Elephant B-Hydra™ Serum

  1. Hola guapísima…. Este de Hada Labo yo pensaba q era una esencia pues había leído eso y tenía pensado cogerlo como tal cuando se me acabe la q estoy usando ahora de The Saem , ya sabes q por economía son los precios por los q puedo moverme … Pero Ntnces no es tal cual esencia sino serum No??
    Y referente a lo q comentas de los ingredientes» malos» , a mi me encanta utilizar aceites esenciales junto a mi aceite portador de jojoba en la noche, en especial uso de geranio lavanda y árbol de Te, si me dicen ahora q no son seguros me da algo… no será marketing tdo esto??

    1. Lo de los nombres de los productos (esencia, loción, gel serum, ampolla…) son sólo nombres. No tienes que tener un producto de cada «nombre» en tu rutina. Sólo aquellos que necesites de verdad.
      Primero buscas los ingredientes que necesitas para el problema o mejora que quieres tratar en tu piel, y luego eliges el producto que mejor se adapte a tu rutina y que lo lleve, tenga el nombre que tenga. En este post os explico cómo crear una rutina y que pasos si tienes que tener, y cuales no son obligatorios: https://www.bellezaconk.com/como-crear-tu-rutina-de-belleza/
      En cuanto a los aceites esenciales, yo no he dicho nunca que sean malos, sólo que pueden irritar en pieles sensibles.

  2. Ya Ya, tu No, al contrario, siempre abogas porque los productos que en general demonizan con la moda del toxic free cuando no es tan tóxico en según q dosis… Me refiero en general, q parece q hoy todo es malo nocivo y tóxico, y yo llevo usando los aceites esenciales un tiempo y me gustan por eso digo q solo falta q tb digan q sin nocivos…
    La verdad q intento entender mi piel pero es q tengo tantos frentes abiertos con ella q me lío mucho… tengo puntos negros por toda ella dsd q tengo 12 años, he logrado q sean minúsculos pero no q se vayan( ni con el BHA), por otro lado tengo un montón de venitas Rojas, muchas marcas de acné y melasma ( pese a llevar muchísimos años con protección solar diaria), por no hablar de la flacidez y caida del óvalo así q la verdad q lo tengo difícil… Dsd q te sigo he notado una mejora de un 50% esa es la verdad, he incorporado niacinamida, BHA, esencias( q ni sabía q existian), alpharbutina, azelaico y ahora voy a x la vit C… Estoy muy contenta con ver como se ha transformado mi piel en 8 meses, así q eternamente agradecida …

  3. Gracias por tu dedicación no sabes como me ayudas a entender un poco más este mundo. Si te tuvieras que quedar con el serum de Tia’m o el de Hada Labo cual me recomiendas más?

    1. Pues a dia de hoy te diría que el de Hada Labo, porque son muy similares en cuanto a los tipos de ácido hialurónico que llevan, pero me gusta más la textura que el de Ti’am y encima sale más económico.

  4. Marta, una cosita, sigues comprando los productos asiáticos por ebay o has encontrado alguna otra pág…
    Como dicen q en eBay hay muchas imitaciones chinas y no estoy muy puesta en ello ya no se si lo q compro es real

    1. Depende, pero siempre os pongo los li los donde yo lo compro. Antes de decidirme estudio muchísimo dónde lo hago, con seguridad y al mejor precio, y sólo os recomiendo ese sitio si a mi me ha ido bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).