Hace unos días tuve la oportunidad de ir a WOmum, un centro de cuidados para la mujer y la madre, y probar uno de sus tratamientos. Estaba nerviosa porque era la primera vez que me iba a hacer algo en la cara, pero llevaba mis deberes hechos, y si tenía que empezar en algún sitio, WOmum es el centro perfecto.

Os cuento un poco sobre WOmum, aunque podéis encontrar más información en su web, que es muy completa y clara, y os detallo mi experiencia y mi historia con los tratamientos en la piel.

En este artículo puedes encontrar:

 

¿Qué es WOmum?

WOmum es un centro de cuidados para la mujer y la madre. Diferencian ambos perfiles para adaptarse a las necesidades de cada uno en cada etapa por la que pasamos.

Es un espacio luminoso y agradable, en el que te sientes cómoda nada más entrar y que está pensado justamente para eso, para dar seguridad a la mujer y permitirnos un ratito de relajación, pensar en nosotras y cuidarnos.

Aunque en su web podéis ver todo el detalle de los tratamientos que hacen, no está pensado para que elijas de la lista, te hagas un tratamiento y ya está. Piensan de forma holística, buscan una mejora constante y duradera de tu salud y bienestar. Es por eso que personalizan los tratamientos para tus necesidades específicas. Priorizan tu bienestar y beneficios por encima de los de la empresa, por eso prefieren que te hagas tratamientos de una manera escalonada, antes de que vayas un día, te lo hagas todo, te gastes tu presupuesto completo y no vuelvas en 3 meses. Porque eso lo único que consigue es que te veas genial de golpe, pero los efectos no permanezcan en tu piel.

En WOmum no sólo hacen tratamientos de la piel. Su enfoque holístico abarca además el cuidado del cuerpo, con tratamientos, yoga y fitness, alimentación y fisioterapia, y cursos que nos ayudan a alcanzar el bienestar global.

WOmum centro

Tratamientos para la mujer

En WOmum se especializan en el cuidado de la mujer a partir de la mediana edad, cuando empezamos a necesitar un plus a la hora de mantener nuestra piel sana y bonita, minimizando los efectos de la edad, y un cuerpo ágil y cuidado.

WOmum cabina

Los tratamientos y actividades para este perfil de clienta se pueden resumir en estos, pero tenéis el listado completo con el detalle del tratamiento, beneficios, precios, bonos y recomendaciones en su web. Tened en cuenta que esto es sólo una orientación, ya que las expertas que tienen os diseñarán el tratamiento específico que necesitáis, combinando en algunos casos varios de ellos, o introduciendo cambios en los que tienen predefinidos.

Tratamientos para la madre

WOmum cuida a la madre tanto en su fase de embarazo, como la posterior al parto. Se centra en mejorar el estado de la piel y el cuerpo en ambas etapas, recuperar el bienestar y alcanzar el equilibrio en esa etapa de la vida. Son como una mezcla de amiga, médico, psicóloga, fisoterapeuta y matrona, y te apoyan en cualquier aspecto vinculado con el embarazo, el parto o la maternidad.

WOmum ofrece los siguientes enfoques:

Yoga & Fitness

En este apartado WOmum ofrece clases de Yoga y actividades fitness como pilates, hipopresivos… con niveles adaptados a todos los perfiles y condiciones físicas, y siempre en grupos reducidos o con entrenamiento individual.

Para las clases cuentan con un calendario en el que puedes elegir las sesiones que mejor se adaptan a tus horarios y reservar con antelación.

WOmum yoga

 

Mi historia con los tratamientos

Voy a empezar por el principio: ¿qué es eso de que esta ha sido mi primera vez con un tratamiento? Yo nunca me he hecho nada en la cara, nunca nadie me la había tocado, ni siquiera para una limpieza o un masaje.

Cuando era adolescente tuve la suerte de no sufrir acné severo, sólo tenía algunos granitos como cualquier persona, y por cierto me duraron hasta que empecé a cuidarme la piel en serio ya de adulta. Es por eso que no tuve la necesidad de hacerme limpiezas en esa época. Además, una amiga mía sí se las hacía y recuerdo verla llegar al café en el que quedábamos por la tarde con la cara toda roja y llena de marcas. Mi piel es muy sensible y cuando la veía así, no quería ni imaginarme pasando por lo mismo.

El caso es que, al principio por miedo, luego por dejadez, porque estuve muchos años sin cuidarme la piel, y por último por no necesitarlo, cuando por fin me puse las pilas y aprendí a cuidarla, fueron pasando los años y no me había estrenado en esto de los tratamientos.

Hace poco empecé a planteármelo, porque ya con 44 años es hora de pensar en darle un extra a la piel. Investigué un poco sobre centros de estética y di con WOmum. Me encantó por su filosofía. Pero ahí se quedó la idea aparcada. Y al cabo de unos meses me contactan para ir a probar su centro y contaros. Imaginad mi sorpresa y alegría.

 

Mi experiencia en WOmum

La primera impresión al llegar a WOmum fue lo acogedor que es el espacio que tienen, luminoso y elegante. Nada mas entrar te toman la temperatura, te dan gel… cumplen a rajatabla todas las medidas Covid. Y te dan un formulario para conocer al detalle tus hábitos: alimenticios, de sueño, ejercicio, rutinas de belleza, situación médica. Al tener un enfoque holístico tienen que saberlo todo de ti para entender lo que más te puede beneficiar.

Y ya pasé a la consulta con Isabel Muñoz, la directora técnica de WOmum y un profesional increíble de la que aprendí muchísimo en el rato qué estuvimos hablando. Analizó en detalle mi rutina de cuidado de la piel y qué activos estoy utilizando. Observó con una cámara mi piel en detalle y me explicó que la tengo sensible, pero sobre todo muy fina, tanto que se me transparentan las venas bastante. Es una característica de mi piel desde pequeña, y me pasa en otras partes del cuerpo.

WOmum piel

Vió también que la tengo algo deshidratada, sobre todo por estar en fase de retinización con la tretinoína, el retinoide más potente que os contaba por instagram que estoy usando ahora. Es por eso que me ha recomendado reforzar bien la barrera protectora de la piel para que esté más resistente. Ya os iré contando los cambios que estoy haciendo en mi rutina para lograrlo.

Con toda esta información, la experiencia y sabiduría que tiene, Isabel me diseñó el tratamiento de cabina que necesitaba la piel en ese momento: Facial antipolución-energizante urbano. Cómo véis no es un tratamiento que podáis encontrar tal cual en su web, sino que diseñó a medida el más adecuado para mi.

El tratamiento consistió primero en una limpieza con extracción manual de puntos negros, en la que tuvieron un cuidado tremendo al ver la sensibilidad de mi piel, que se pone roja en cuanto la tocas. Luego aplicaron diferentes activos para calmarla y continuar con el proceso de limpieza e hidratación profunda:

  • Alga Parda Marina: protege a la piel de adhesión de partículas finas, acelera la renovación celular, protegen la piel de los rayos infrarrojos y la luz azul presente en la luz solar, reduciendo así el estrés oxidativo, y el daño a las células, y reducen la disminución de colágeno. Por lo tanto ayudan a frenar el proceso de envejecimiento. Además, aportan luminosidad e hidratación a la piel, la calman y reducen las manchas.
  • Extractos de arróz (rojo, blanco, gérmen de arroz): crean una barrera impermeable que bloquea la penetración de contaminantes, aceleran el sistema inmune de las células y regulan la hiperpigmentación, además de reducir el efecto perjudicial de los contaminantes. También igualan el tono de la piel y aportan luminosidad.
  • Pimienta Rosa: activa la microcirculación acelerando la velocidad de la sangre y purifica la piel.
  • Planctonacelera la renovación celular activando la síntesis de ácido hialurónico, protege la piel de la radiación ultravioleta y la luz azul, y ayuda a evitar que los contaminantes y toxinas penetren en la piel. Reduce el estrés oxidativo, protege las células y combate los signos del envejecimiento cutáneo prematuro.

Y utilizaron una máquina de oxígeno puro al 99% aplicado con alta presión junto con los activos anteriores. De esta forma las moléculas se dividen en partículas diminutas y consiguen llegar juntos a niveles muy profundos del tejido. Esto consigue además oxigenar los tejidos y favorecer el metabolismo celular, suavizando las arrugas de expresión, reafirmando los tejidos, acelerando la renovación celular, y calmando la piel a fondo, cosa que me vino genial después de la limpieza.

WOmum tratamiento

Al ser mi piel tan sumamente sensible, se me quedó algo de rojez y calor en algunas zonas cuando acabó el tratamiento, pero mucho menos de lo que me esperaba. Se me fué pasando a las pocas horas, pero lo mejor de todo es cómo me dejó la piel.

 

Resultados

Primero de todo, han pasado 5 días y mi piel sigue igual de bonita. Os cuento todo lo que he notado y que me tiene encantada y obsesionada con mirarme la piel cada vez que paso delante de un espejo.

Suelo utilizar todas las mañanas mi serum vitamina C, del que os hablé hace poco en este artículo. Ese serum me aportan mucha luminosidad a la piel y me ayuda a refinar la textura. Cuando fui a WOmum dejé de utilizarlo un par de dias antes por prudencia. Cómo no sabía cual iba a ser el tratamiento que me iban a hacer, preferí ser prudente. Y después de hacerlo he estado varios dias sin usarlo tampoco, porque mi piel no necesitaba prácticamente nada. La tengo súper suave, con una luz increíble que os he ido enseñando por instagram estos días, y que muchas me habéis dicho lo mucho que se notaba. Os dejo fotos para que veáis cómo se notan los resultados, y en persona es aún más increíble.

WOmum resultado

Después de que mi piel se calmó, la siento ahora muy cómoda, muy sana. Como os decía, es tan sensible que se me enrojece a la mínima, con los roces, cambios de temperatura, aire acondicionado o calefacción… Y sin embargo estos días no está reaccionando frente a esos factores. Es como si fuese normal, en lugar de sensible.

La tengo también muy hidratada todo el día. Un problema que vimos que tenía es la pérdida de agua transepidérmica, muy típica cuando nuestra barrera de protección no está al 100%. Hidratamos la piel aplicando ácido hialurónico u otros humectantes y ponemos después una crema hidratante que ayuda a retener esa hidratación. Pero si nuestra barrera no está perfecta, vamos perdiendo hidratación durante el dia. Con este tratamiento mi piel mantiene la hidratación todo el día sin problemas.

Y también he notado un tono más uniforme. Al tener la piel mucho más calmada no tengo zonas de diferente tono en mi piel, se ve más bonita e igual. Y justo este aspecto está demostrado que es el que da una percepción de piel más joven, más que la presencia o no de arrugas.

En resumen mi experiencia no podía haber sido mejor. Si esperaba ver resultados y mejoras en mi piel, pero ni mucho menos a este nivel. Sobre todo estoy encantada con el equipo de WOmum, que supo entender cómo es mi piel y diseñar el tratamiento que más me podía beneficiar. Ya estoy planificando cuando volver, porque por mí iría todas las semanas.