Review: Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream

Después de haberlo usado durante mes y medio os traigo mi opinión sobre si este contorno de ojos de Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream vale lo que cuesta. Una amiga me regaló esta muestra tan generosa y lo incluí dentro de los productos de mi calendario de adviento de belleza de este año, junto con la crema de día de la misma línea, que probaré en breve también.

Datos del producto

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 2

Nombre: Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream

Descripción: «Este potente tratamiento restaurador está formulado para renovar visiblemente y prolongar la belleza de la piel alrededor de las áreas de los ojos y los labios. Se reducen ojeras, bolsas y arrugas, a la vez que la piel adquiere tersura y se vuelve fabulosamente suave.»

Tipo de piel: Para todo tipo de piel, sobre todo si empiezas a tener arrugas en el contorno de ojos.

Lista de ingredientes completa: Shiseido

Cómo y cuándo usarlo: Se aplica mañana y noche, siempre con cuidado y a toquecitos con las yemas del dedo anular para no hacer fuerza en una zona que tiene la piel muy delicada.

Aunque la marca recomienda aplicarlo en la rutina de noche como último paso, yo siempre aplico los contornos de ojos después del tónico y antes del resto de productos. De esta forma nos aseguramos de que el producto está más “cerca” de nuestra piel, sin otros productos que puedan reducir su absorción.

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 3

Cantidad: 17ml. La muestra que yo he usado tiene 2,5ml y me ha durado mes y medio, usándolo mañana y noche en el contorno del ojo, pero no en los labios.

Precio y dónde comprarlo: Teniendo en cuenta el precio, os recomiendo que pidáis una muestra para poder probarla antes de hacer el desembolso importante de este contorno.

Sephora (129€)  |  Amazon (119€)

Productos caros y efectividad

Una de las cosas que más me atrajeron de la cosmética coreana fueron los precios económicos de los productos, a la vez que eso no significaba renunciar a calidad y efectividad.

Mi filosofía se basa en saber qué ingredientes son los que necesitas para cada tema que quieres mejorar en tu piel, y buscar productos que los incluyan. Y la experiencia de estos años me ha enseñado que hay productos muy económicos que funcionan muy bien, por lo que no hace falta gastarse dinero para ver resultados.

Por lo general los productos o marcas muy caras me generan desconfianza de entrada, ya que me cuesta mucho encontrar la justificación de unos precios tan sumamente altos comparados con otras que son muy buenas pero que cuestan hasta 10 o 20 veces menos. Suelo mirar con lupa la lista de ingredientes buscando una cantidad y variedad de principios activos que respalde ese precio. En estas marcas no sólo estamos pagando por estos ingredientes, sino que también se incluyen los costes de publicidad, de diseño, las grandes estructuras que normalmente tienen estas empresas, y un punto que solemos olvidar como es la formulación.

Aunque siempre me baso en la lista de ingredientes para valorar si un producto me interesa probarlo o no, en ocasiones he cedido a la curiosidad o las modas y he comprado productos con muy buenas opiniones, pero listados de ingredientes no demasiado atractivos. Algunos no me han gustado, pero con unos pocos me he sorprendido al ver los resultados, ya que unos ingredientes más normales, pero formulados muy bien, pueden ser muy efectivos.

Y este es uno de los puntos en los que algunas de estas marcas con precios tan altos suelen invertir mucho esfuerzo y recursos, así que vamos a ver si este contorno de Shiseido vale lo que cuesta.

Sobre Shiseido y este producto

Si hay una marca de las denominadas de lujo que me da confianza en que, a pesar de precios muy altos, los productos tienen una gran calidad y merecen la pena, esta es Shiseido.

Esta empresa se fundó en 1872 en Ginza, Tokio. Fue la primera farmacia de estilo occidental en Japón. La misión de la empresa es «inspirar una vida basada en la belleza y la cultura», y todos sus productos tienen un fuerte componente de innovación e investigación científica.

Esta empresa tiene varias líneas de productos, y desgraciadamente no todas están disponibles fuera de Japón, como por ejemplo uno de mis protectores solares favoritos, que pertenece a una línea con precios económicos y productos muy efectivos. Pero la buena noticia es que podemos conseguirlo por internet sin problemas.

Cuando analizamos la lista de ingredientes vemos luces y sombras. Es cierto que contiene una atractiva lista de extractos vegetales e ingredientes con grandes propiedades antioxidantes como el fermento de arroz o saccharomyces, el extracto de hoja de camelia sinensis y el tocopherol, aunque se encuentran en pequeñas cantidades.

La mayor parte de la crema está compuesta por humectantes, emolientes, ingredientes que ayudan a fortalecer la piel y siliconas que crean una película para retener esa hidratación y evitar que se vaya perdiendo a lo largo del día.

Pero también tiene algunos ingredientes que pueden ser irritantes, y que no aportan nada a nuestra piel, como perfume, alcohol, y algunos aceites esenciales.

Sobre el papel no es una fórmula que me resulte atractiva, aunque más adelante os cuento los resultados que he visto con ellas.

No os puedo hablar del envase de venta normal, ya que yo he probado una muestra, pero bastante generosa. A pesar de ser una muestra Shiseido ha cuidado todos los detalles. La cajita viene con el mismo diseño que el resto de la línea e incluye un folleto con información básica en varios idiomas.

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 4

Es una crema densa al tacto. Este tipo de texturas no me gustan demasiado, y menos en los contornos de ojos, ya que al ser una zona con la piel muy delicada y fina, hay que tratarla con cuidado. Por eso prefiero productos más ligeros que se extiendan prácticamente solos.

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 5

A pesar de esa primera impresión de producto denso, en cuanto entra en contacto con los dedos y se calienta un poco, la textura se vuelve más ligera y se extiende con mucha facilidad.

No es nada pesada ni deja sensación de grasa, y al extenderla deja la zona muy hidratada y luminosa, incluso algo más clara (si os fijáis en esta foto se nota una zona más clara donde la he aplicado en la mano). Esto es por la mica que lleva, que actúa como reflectante de la luz.

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 6

Resultados

Como os decía, soy muy escéptica con productos tan caros. Cuando empecé a usarlo esperaba de este contorno que me dejara la zona de las ojeras sin ninguna arruga y como si tuviese 20 años menos.

Como veis os he ido hablando todo el rato de su función como contorno de ojos, a pesar de que también está indicado para la zona de los labios. Como yo tenía una muestra, he preferido usarla únicamente en el contorno para poder probarla durante más tiempo y tener una idea más clara de su efectividad.

Shiseido afirma que este contorno Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream mejora las arrugas, las ojeras y las bolsas. Yo de momento no suelo tener ojera ni bolsas, a no ser que durante varios días seguidos duerma muy poco y esté realmente agotada. Pero si que tengo arruguitas que me molestan sobre todo al aplicar el corrector, ya que suele metérseme ahí y se remarcan aún más. Y desde hace poco me han empezado a aparecer las temidas patas de gallo.

Hasta hace poco no usaba cremas específicas para el contorno de ojos. Con la del resto de la cara era suficiente para hidratar esa zona. Pero desde hace unos meses he empezado a introducirla como un paso más de mi rutina. He visto que tener una crema específica de contorno me ha ayudado a hidratar algo mejor. Y esto hace que mis arrugas se disimulen un poco.

He usado otros contornos mucho más económicos que este que hidratan muy bien y que me gustan mucho. Pero mi sorpresa fue cuando después de 1 semana usándolo, estaba maquillándome un día y me di cuenta de que no se me marcaban las arrugas al aplicar el corrector. Pensé que era porque ese día me había hidratado un poco mejor, o el corrector se había asentado mejor.

Pero a la mañana siguiente, con la piel limpia me fijé y me quedé sorprendidísima al ver que prácticamente me habían desaparecido esas pequeñas arruguitas. He seguido usando este contorno de ojos de Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream y, con todo el dolor de mi corazón y la mayor de mis sorpresas, tengo que decir que nunca había probado algo igual. Os dejo fotos del antes y el después, aunque al natural yo me lo he visto aún más espectacular el cambio.

Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream opinion 7

Os prometo que me cuesta entenderlo, porque la lista de ingredientes no prometía estos resultados, pero la fórmula ha demostrado ser espectacular. Y sobre todo me fastidia mucho haberme enamorado de un contorno de ojos tan caro.

Ahora he empezado a usar otro con retinol y ceramidas, que va enfocado a eliminar las arrugas de raíz y fortalecer mucho esa piel tan delicada. Tiene una lista de ingredientes que enamora y hasta dentro de al menos 1 mes no veré resultados con el, pero espero que me funcione mejor que este ya que es más asequible. Pero desde que se me acabó este contorno de Shiseido, y a pesar de haberlo sustituido por un producto que sobre el papel es mejor, mis arruguitas han empezado a aparecer otra vez.

¿Lo volveré a comprar?

No quiero querer comprarlo. Me cuesta mucho justificar este precio, pero no puedo olvidarme de cómo me ha funcionado de bien, y de lo sorprendente de los resultados que hasta ahora no he visto con ningún otro producto.

Espero encontrar otros contornos igual de efectivos, o que al menos se acerquen a los resultados de este, y que tengan un precio más asequible. Pero no descarto que en algún momento peque y lo compre, porque de momento se ha situado en el número 1 de mis contornos de ojos favoritos con diferencia.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

4 comentarios en “Review: Shiseido Solution LX Eye and Lip Contour Regeneration Cream

  1. Hola Marta! Gracias por compartir tus conocimientos sobre cosméticos. La verdad es que me he enganchado a tu blog y he comprado ya la primera esencia Missha y los serums de The Ordinary.
    Tengo tu edad y tu tipo de piel, y no doy con ningún contorno de ojos que me hidrate lo suficiente o reduzca las arrugas. Tampoco quiero quiero gastar mucho dinero para que me ocurra como otras veces, que no me gusta. ¿Encontraste finalmente otro contorno de ojos que te convenza igual que éste pero que sea más económico?

    De paso te hago otra pregunta… ¿Aplicas también las esencias y serums en la zona del contorno de ojos?

    Muchísimas gracias!!!!!!!! 😀

    Un cordial saludo

    1. De momento no he encontrado 🙁 Estoy usando el de Neutrogena de la línea hydro Boost y me gusta porque hidrata y es ligero, pero no tiene el mismo efecto que este.
      Seguiré probando y en cuanto lo encuentre os lo cuento!!!
      En esa zona es mejor tener cuidado de lo que aplicas, pero tampoco pienses que no puedes poner nada. Al final las formulaciones suelen ser similares en cremas del rostro y contornos de ojos. La diferencia son las pruebas que hacen para asegurar que sean seguras en el contorno. Yo no aplico nada directamente, pero extiendo serums, lociones… por toda la cara sin tener cuidado de que no acabe parte del producto ahi. Sólo tengo cuidado con productos con activos, como los ácidos, y si alguno he notado que no me va bien ahí o es demasiado denso para esa zona, porque puede hacer que salga milia.

      1. Muchas gracias por responderme. He investigado y hay un serum específico para el contorno de A. by Bom. Es caro también así que al final o una cosa o la otra… 😉

        1. Este serum no lo he probado y no he visto a mucha gente usarlo y hacer reviews. Y sobre todo, ninguna de bloggers o expertas en cosmética que me den confianza de verdad. Así que no te puedo decir si funciona o no.

          Me encantaría encontrar uno que sea económico y adecuado para el bolsillo de todo el mundo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).