Review: Swanicoco Bio Peptine Fermentation Eye Care Cream

No es fácil encontrar un contorno de ojos con el que realmente veas cambios y que funciona, pero Swanicoco Bio Peptine Fermentatio Eye Care Cream es el mejor que he usado hasta ahora. Te cuento cuál es su «secreto» para ser tan eficaz.

Contenido:

Datos del producto

Swanicoco peptine eye cream 2

Nombre: Swanicoco Bio Peptine Fermentation Peptine Eye Care Cream

Descripción: «Swanicoco Bio Peptine Fermentation Peptine Eye Care Cream es una sinfonía de la naturaleza y la ciencia, que le brinda el cuidado de los ojos más suave pero efectivo. Cargado de ingredientes dermatológicos populares como péptidos y fermentados.»

Tipo de piel: si te preocupan las arrugas en el contorno del ojo y, además, buscas una buena hidratación ligera y que no engrase. Las pieles muy secas necesitarán un contorno más untuoso.

Lista de ingredientes completa: 

Panax Ginseng Callus Culture Extract, Aspergillus/​Rice Ferment Filtrate, Butylene Glycol, Stearic Acid, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Niacinamide, 1,2-Hexanediol, Lactobacillus/​Lemon Peel Ferment Extract, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Extract, SH-Polypeptide-11, SH-Oligopeptide-2, Acetyl Hexapeptide-8, Hexapeptide-12, Polyglyceryl-3 Stearate, Cetearyl Olivate, Betaine, Sodium Hyaluronate, Palmitoyl Tripeptide-5, Copper Tripeptide-1, Sorbitan Laurate, Hydroxyethylcellulose, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Ginsenosides, Colloidal Platinum, Hydrolyzed Collagen, Punica Granatum Fruit Extract, Ficus Carica (Fig) Fruit Extract, Morus Alba Fruit Extract, Ginkgo Biloba Nut Extract, Arnica Montana Flower Extract, Artemisia Absinthium Extract, Achillea Millefolium Extract, Gentiana Lutea Root Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Polyglutamic Acid, Ascorbyl Glucoside, Grifola Frondosa Fruiting Body Extract, Maltodextrin, Magnolia Kobus Bark Extract, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Biosaccharide Gum-1, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Beta-Glucan, Camellia Japonica Seed Oil, Tocopherol, Carbomer, Allantoin, Arginine, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Boswellia Carterii Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Nobilis (Mandarin Orange) Peel Oil, Adenosine

Cómo y cuándo usarlo: En la rutina de mañana y de noche, justo después del tónico y antes del resto de productos de la rutina. Así nos aseguramos la máxima absorción. Aplicar una bolita del tamaño de una lenteja para ambos ojos, tanto en el contorno, como en el párpado y la zona de las patas de gallo.

Swanicoco peptine eye cream 3

Cantidad, precio y dónde comprarlo: lo encontráis en 2 formatos, estos son los links del tarro de 30ml por unos 44€ y el tubo de 45ml por unos 50€. Personalmente recomiendo el de 45ml, que sale más económico y el formato es más higiénico.

Una bomba de ingredientes para reducir las arrugas

La zona del contorno de ojos tiene una piel más delicada que el resto de la cara, y por eso es importante empezar a cuidarla a partir de cierta edad. Si no tienes necesidades especiales en esa zona, antes de comprar un contorno de ojos prueba con tu crema de cara normal, siempre que no tenga una textura muy densa, o podrías acabar con los granitos llamados milia.

Pero si empiezas a ver arrugas en el contorno de ojos, un producto como Swanicoco Peptine Eye Cream puede ser tu aliado para eliminarlas.

La eficacia de este contorno reside en el potente cóctel de ingredientes con resultados probados en la reducción de arrugas, firmeza e iluminación. Os dejo sólo una muestra de los más relevantes, con sus beneficios:

  • Péptidos: Los péptidos reconstruyen y reparan las células dañadas y estimulan a la piel para que produzca colágeno y elastina, que aportan firmeza a la piel y reducen los signos de envejecimiento como las arrugas. Este contorno incluye 8 tipos diferentes de péptidos, entre los que se encuentran algunos de los más potentes y beneficiosos para la piel.
  • Fermentados: con un alto poder antioxidante y fortalecen la barrera protectora de la piel. El proceso de fermentación descompone las moléculas de forma que los nutrientes tienen mayor capacidad de absorberse en la piel.
  • Niacinamida: uno de los ingredientes más top, que ayuda a eliminar manchas y marcas de acné, es antiinflamatorio, favorece la producción de colágeno, aporta luminosidad, reduce las líneas de expresión…
  • Vitamina C: otro de mis ingredientes favoritos, y que siempre tengo en mi rutina. En este caso Swanicoco Peptine eye Cream lleva un derivado más suave que el ácido l-ascórbico (LAA) que tanto me gusta, se trata del Ascorbyl Glucoside. Aunque no es tán eficaz, es de los mejores derivados de la vitamina C, ya que es muy estable y comparte beneficios con su hermano mayor (LAA), esto es: antioxidante, promueve la formación de colágeno y reduce las manchas de la piel.
  • Adenosina: con una función similar a los péptidos repara los daños de la piel, es antiinflamatorio, promueve la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y firmeza, y refuerza la barrera protectora de la piel.
  • Arginina: es un factor de hidratación de la piel, aporta hidratación y ayuda a curar las heridas.
  • Extractos vegetales: lleva una largísima lista de ellos, cada uno con sus propiedades, pero destaca sobre todo el de ginseng, en primera posición de la lista de ingredientes. El ginseng es uno de los ingredientes más usados en cosmética asiática desde hace miles de años por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Combate el daño producido por los radicales libres, reduce arrugas y pigmentación. Además tienen una gran capacidad de estimular la piel y activar el flujo sanguíneo, lo que aporta más oxígeno a la piel y promueve la renovación celular.

Si estamos hablando de un producto para el contorno del ojo, donde 2 de los problemas principales son las arrugas y las bolsas, Swanicoco Peptine Eye Cream no podría tener una combinación mejor de ingredientes.

Sobre Swanicoco Peptine Eye Cream

Podemos encontrar este contorno en 2 formatos diferentes: un tarro de 30ml y el tubo de 45ml, que es el que yo tengo.

Swanicoco peptine eye cream 2

Siempre prefiero los formatos más higiénicos, en los que sólo toques el producto que vas a usar cada vez, y reduzcan el contacto con el aire. De esa forma nos aseguramos de que el producto permanece en las mejores condiciones durante más tiempo.

Sorprende sobre todo la cantidad que lleva este contorno. Lo normal en la mayoría de marcas es que contengan 15ml. No es común ver un contorno de 45ml, más parecido a una crema de cara normal.

Yo utilizo muy poca cantidad, una bolita pequeña para ambos ojos. Y lo aplico tanto por el contorno del ojo, como por el párpado y las patas de gallo.

Swanicoco peptine eye cream 5

La textura es muy ligera, algo que me encanta en los contornos de ojos. Eso hace que se pueda extender por la zona con facilidad, siempre usando el dedo anular para ejercer la mínima fuerza posible. La piel del contorno del ojo es la más delicada. Si la frotamos o estiramos continuamente, estamos debilitando la estructura de la piel y acelerando la aparición de arrugas.

Esta textura ligera, además de la hidratación que aporta a la piel, consigue también que se necesite muy poco producto, lo que hace que nos dure mucho más.

Swanicoco peptine eye cream 6

Tiene un acabado acuoso que refresca la zona, pero que hace también que tarde un poquito en absorberse, aunque una vez que lo hace deja la piel suave e hidratada, sin ningún tipo de residuo.

Mi experiencia

Llevo usando este contorno de Swanicoco 9 meses. He tenido que ir a mirar las rutinas que subo a instagram de vez en cuando para calcularlo. Y aunque sabía que me estaba durando mucho, no me lo podía creer. Creo que nunca me ha durado tanto un contorno o incluso una crema hidratante.

Si además le añades que le hice una muestra generosa a una amiga para que ella también lo probase, imaginad que maravilla. Por eso siempre que os hablo de él en instagram os digo que, aunque parezca caro, merece muchísimo la pena. Sale muy barato en comparación con cualquier otro.

Y ahora vamos al punto más importante de todos: ¿funciona? Mi principal problema en el contorno son las arruguitas. Tengo la suerte de no tener ojeras oscuras, y de sufrir muy poco de bolsas, sólo cuando paso muchos días seguidos durmiendo poco.

Las 2-3 primeras semanas que lo usé noté los beneficios en cuanto a hidratación. Me veía mejor la zona, más nutrida, iluminada y la piel más elástica. Eso consigue que al aplicar un corrector de ojeras encima, este no se cuartee y se vea más natural.

Y al cabo de 1 mes, me fijé y de repente vi que me habían desaparecido por completo las arrugas, tanto las que tengo en la parte inferior, cercanas al lagrimal, como algunas que empezaban a aparecer en las patas de gallo. ¡Alucinante!

Llamé a mi amiga, a la que le había dado una muestra, y que no consigue que ningún contorno le reduzca las arrugas y le pregunté qué notaba ella. Y tuvo el mismo efecto que yo. Al cabo de unas semanas había visto como las arrugas se empezaban a reducir. ¡Está encantada!

¿Lo volvería a comprar?

Por supuesto que lo volveré a comprar. Tengo 2 o 3 contornos de otras marcas sin abrir, y que quiero probar antes. Pero como vea que me vuelven a aparecer las arrugas no me lo pienso 2 veces y voy directo a por este de nuevo.

Como aún me queda algo de producto, ya os digo que dura la vida, aprovecharé este verano cuando vea a mis padres y se lo daré a mi madre para que lo pruebe. Ella es una enamorada del de Purebess, pero creo que este le va a gustar mucho más.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).