Review: Heimish Bulgarian Rose Water Hydrogel Eye Patch

Los parches para las ojeras, como los de Heimish Bulgarian Rose Water Hydrogel Eye Patch, son un complemento perfecto de nuestra rutina para mantener la zona hidratada, descongestionarla y reducir arrugas.

Datos del producto

2_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

Nombre: Heimish Bulgarian Rose Water Hydrogel Eye Patch

Descripción: «Parches multifuncionales y elásticos para los ojos con propiedades antiarrugas e iluminadoras que se adaptan perfectamente para mejorar la absorción de la esencia a la vez que incluye ingredientes activos.»

Tipo de piel: Para todo tipo de pieles.

Lista de ingredientes completa: CosDNA

Cómo y cuándo usarlo: Se aplican en el paso de la rutina del contorno de ojos, siempre después de aplicar los productos que usemos para esa zona, ya que así ayudamos a que se absorban mejor. Y podemos usarlas a diario o en ocasiones especiales.

Otra forma de sacar todo el provecho de este tipo de parches es aplicarlos junto con una mascarilla para la cara de las de papel o seda. Aplicamos los productos del contorno de ojos, los serums y esencias de la cara, y justo después ponemos los parches para las ojeras y la mascarilla de papel encima. Y retiramos ambos pasados unos 15-20 minutos.

Seguid leyendo, que os doy otras ideas de uso y trucos para sacar todo el provecho de estos parches.

3_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

Cantidad: vienen 60 parches, para 30 usos.

Precio y dónde comprarlo: Amazon (17€)  |  eBay (12€) 

Cómo reducir las arrugas del contorno del ojo

En alguna otra ocasión os he hablado sobre si es necesario usar productos específicos para la zona de la ojera o no. Y hoy me gustaría hablaros sobre uno de los problemas más comunes de esta zona: las arrugas y líneas de expresión.

Aparecen por varios motivos: por deshidratación de la zona, por pérdida de colágeno debida a la edad o a no tratar con cuidado una zona que tiene la piel más delicada que el resto de la cara, o por la gesticulación. Si hidratamos bien la zona con los productos adecuados, podemos disimularlas bastante, pero si tenemos una falta de firmeza en esa zona, ingredientes como el retinol o la vitamina C pueden ayudarnos mucho. Aunque al ser ingredientes algo agresivos hay que tener cuidado de usar productos que sean adecuados para esa zona.

Con la hidratación también hay que tener cuidado. Si usamos cremas muy pesadas para esa piel tan delicada, es muy probable que nos aparezca la milia o milium, que son esos granitos blancos duros. No intentéis nunca explotarlos, ya que no se pueden sacar así y sólo os causaríais heridas y marcas. Lo primero que hay que hacer es dejar de usar esa crema que los ha provocado. Algunos se van solos al cabo de un tiempo, pero a menudo hay que recurrir a un dermatólogo para que los extraiga.

Mascarillas y parches de hydrogel

Cuando hablamos de mascarillas, y en este caso de parches para la ojera, tiene 2 funciones dentro de nuestra rutina. Por un lado vienen impregnados en una esencia que incorpora ingredientes activos, por lo que son un tratamiento más, como un serum. Cuanto mayor sea la calidad de esa esencia, mayores serán los beneficios que tendremos. Aunque normalmente no solemos usar mascarillas o parches a diario, así que el efecto no será el mismo que usando un serum a diario, día y noche en esa zona.

El otro gran beneficio de las mascarillas o parches es crear una capa que ayude a retener la hidratación de la zona durante el tiempo que las llevamos puestas, y por tanto permitir que los productos que hemos puesto antes se absorban mejor. Por eso siempre recomiendo utilizarlas encima de los productos de tratamiento, como serums ampollas o esencias.

Y en este punto es donde encontramos una diferencia clave entre los diferentes tipos de tejido de las mascarillas: papel de algodón, seda, hidrogel, bio-celulosa… De estos los que hacen mejor la función de barrera son los de hidrogel, ya que retienen al completo la hidratación. Y podemos verlo cuando las usamos porque cuando han pasado los 15-20 minutos que normalmente recomiendan las marcas, vemos que sigue habiendo humedad debajo de ellas. Por eso este tipo de mascarillas suelen tener un precio más elevado.

La mayoría de parches para el contorno de ojos, como estos de Heimish Bulgarian Rose Water Hydrogel Eye Patch, están hechos de hidrogel, porque ayudar a retener la hidratación en la zona de la ojera es primordial y conseguimos los mayores efectos.

Sobre este producto

Que decir del envase de estos parches. Desde la estética tan cuidada y bonita, hasta la parte más práctica y la conservación de los parches, reflejan el cuidado con el que esta marca hace sus productos.

Viene con una tapa intermedia y una espátula para evitar al máximo la contaminación de los parches. Y es importante cogerlos con esa espátula, ya que con los dedos serían muy complicado y acabaríamos manoseándolos todos.

4_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

Los parches están cortados de manera que maximizan la superficie. Otros parches vienen en semicírculos, con un hueco en el centro, lo que hace que tengas más piezas (por esos círculos centrales extras), pero la superficie del propio parche es menor.

5_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

Vienen con bastante esencia, pero un truco para aprovecharla al máximo es cerrar muy bien el bote y guardarlo boca a abajo. De esta forma los parches de la parte de arriba, que son los que cogemos, siempre tendrán mucha cantidad de esencia.

Los parches tienen un tono rosa preciosos y llevan purpurina, pero no os preocupéis que no os dejará nada de esa brillantina en la piel.

6_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

La esencia tiene consistencia, no es líquida, y cuando retiras los parches deja una sensación algo pegajosa en la piel, pero que acaba despareciendo al rato. Lo que si he notado es que, si llevan mucha esencia, puede acabar haciendo bolitas porque no se acaba de absorber toda. Por eso prefiero usarlos por la noche.

Como ingredientes principales lleva niacinamida, que ayuda a iluminar la zona e igualar el tono de piel, así como mejorar la elasticidad y reducir las arrugas, ácido hialurónico para hidratar en profundidad, o varios extractos de plantas, entre los que encontramos la rosa búlgara, centella asiática, hojas de pino, flor de loto, portulaca o hamamelis, que combinan propiedades anti-inflamatorias, humectantes, mejoran la circulación y nutren la piel.

Resultados

No uso estos parches a diario, sino cuando me noto la zona de la ojera algo deshidratada o cuando se me marcan más las arruguitas. Me he dado cuenta de que normalmente me pasa cuando tengo mucho estrés o duermo poco. Porque usando todos los días los mismos productos de la rutina en esa zona, debería tener siempre el mismo aspecto, pero en los días más duros y complicados de trabajo es cuando veo que necesito un extra. 

Como os comentaba antes, siempre me los pongo encima de la crema de contorno de ojos, y ya que tengo que esperar esos 15-20 minutos, aprovecho a ponerme también encima una mascarilla para el resto de la cara.

Para poner estos parches es recomendable tener un espejo delante o acabaréis metiéndolos en el ojo. Al poner la mascarilla encima ayuda a que se mantengan en el sitio sin moverse, porque aplicados solos a veces tienden a moverse un poco e ir deslizándose hacia abajo.

7_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

De momento soy afortunada y tengo pocas arrugas en la ojera para la edad que tengo, pero si he notado que últimamente tengo algunas más y ya necesito cuidar esa zona. Pero gracias a dios no tengo ni ojeras ni bolsas.

Os dejo fotos del antes y el después de usar estos parches. Sí se puede apreciar como las arrugas se marcan un poco menos, aunque los resultados más espectaculares los he visto cuando los ha usado mi madre. Ella tiene bolsas en la zona y recuerdo la primera vez que se los puse. Al cabo de los 20 minutos de rigor le dije que ya se los podía quitar y al momento me llamó desde el baño para que fuese a verla. Estaba sorprendidísima del cambio. Tenía la zona bastante menos hinchada y eso hacía que se le viese una expresión más relajada y menos cansada en la mirada.

8_review_Heimish_Bulgarian_Rose_Water_Hydrogel_Eye_Patch

También se nota un poco más iluminada la zona, pero el efecto mayor se conseguiría usándolos a diario, por lo que, si lo que quieres es esa luminosidad, es mejor usar contornos de ojos que lleven ingredientes para eso, como el de Purebess del que os hice una review aquí.

Otros usos de estos parches

Lo bueno de estos parches es que no sólo valen para la zona del contorno de ojos. Otro uso que podéis darle es en la comisura de los labios. Es una zona en la que se suelen marcar arrugas, y perfecta para beneficiarse del extra de hidratación de estos parches, que ayudará a reducir esas arrugas.

Además, estos parches son biodegradables, y eso quiere decir que se deshacen con el agua, por lo que no contaminan. Y además se pueden «reutilizar». Al deshacerse en agua sólo hay que dejarlos un rato en un vaso con agua caliente y se obtiene una esencia. Pero no me ha gustado mucho, así que prefiero usarlos de manera tradicional.

¿Lo volveré a comprar?

Ya los he vuelto a comprar… para mi madre. He probado otros parches similares y con ninguno había visto estos resultados. Son ideales para tenerlos a mano y usarlos en esos días en que vas a ponerte una mascarilla, cuando necesitas un extra o cuando tienes una cena especial, un evento o simplemente te apetece verte mejor.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

2 comentarios en “Review: Heimish Bulgarian Rose Water Hydrogel Eye Patch

  1. Hola Marta, justo acabo de comprar estos parches por tu recomendación. Me llegaron super rápido (en menos de 2 semanas) y aunque el paquete venía goteando un poco (supongo que por el calor del verano), los metí al refrigerador para que el gel se volviera a «endurecer» y también para que estuvieran «frescos» cuando los use.
    Mi pregunta es: ¿cómo uso la esencia cuando los diluyo en agua caliente? ¿esa esencia será para el contorno de ojos o puedo usarla por toda la cara?

    Muchas gracias por tus consejos 😀 poco a poco he ido comprando los productos que regalaste en el sorteo y me encantan <3 mi piel ya es otra en poco tiempo.

    1. Hola Jessica! Lo más probable es que si se ha salido un poco de liquido sea porque no estaba bien cerrado. Estos parches no se reblandecen con el calor ni se endurecen con el frio. Aunque es buena idea tenerlos en la nevera para potenciar su efecto al usarlos.
      Lo de diluirlos en agua es un uso alternativo, pero verás en el post que yo no lo recomiendo porque tarda muchísimo en deshacerse. La manera normal de usarlos es ponerlos en la zona de la ojera y dejarlos actuar unos 15-20 minutos. Luego retirar y seguir con la rutina.
      También os indico que se pueden usar en otras zonas, como los surcos nasogenianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).