Tenía muchas ganas de probar este tónico de Klairs, Supple Preparation Facial Toner, que tiene tan buena fama. Lo he estado usando diariamente desde Agosto y me ha encantado. Hasta ahora mi tónico favorito era el de Missha The Time Revolution FTE Intensive Moist (aquí tienes mi review completa), pero este se ha puesto en cabeza con su increíble poder calmante y de hidratación.

Datos del producto

Review Klairs Supple Preparation Facial Toner 2

Nombre: Klairs Supple Preparation Facial Toner

Descripción: “Este tónico equilibra el pH de la piel y mejora la efectividad del resto de productos de la rutina. Aporta una hidratación profunda a la piel y reduce la inflamación.”

Tipo de piel:  Todo tipo de pieles, pero si la tenéis muy sensible, lleva tantos aceites esenciales que quizá no so vaya bien. Para esas pieles han sacado una nueva versión libre de aceites esenciales, el Klairs Supple Preparation Unscented Toner (en eBay por unos 16€).

Cómo y cuándo usarlo: El tónico siempre se aplica después de la limpieza y de los ácidos o activos. Yo lo aplico en la rutina de mañana y de noche. Unas 3 o 4 gotas son suficientes para toda la cara.

Review Klairs Supple Preparation Facial Toner 3

Cantidad: 180ml. Usándolo diariamente 2 veces, y replicando algunos días, me ha durado 5 meses y medio. 

Precio y dónde comprarlo: Al ser un producto tan famoso y con tantas ventas, yo recomiendo que lo compréis en Amazon directamente al fabricante, ya que es probable que os encontréis con imitaciones.

Amazon (22€, gastos de envío gratis para Prime)

Sobre el producto

Este tónico es uno de los productos coreanos con más premios en el mercado. Lleva siendo además el tónico más vendido en Corea del Sur los últimos años.

Review Klairs Supple Preparation Facial Toner 4

Klairs es una marca que se basa en la filosofía de formulaciones con únicamente los ingredientes necesarios, y sin colorantes, alcohol, parabenos o fragancias artificiales, y dirigidos especialmente a pieles sensibles.

La lista de ingredientes de este tónico refleja perfectamente esta filosofía:

  • Ácido hialurónico, que aporta una gran cantidad de hidratación a la piel.
  • Centella asiática, uno de los productos estrella para reparar y calmar la piel, además de tener propiedades antioxidantes.
  • Extracto de raíz de regaliz, anti-inflamatorio, antioxidante e iluminador de la piel.
  • Aloe Vera, otro gran calmante, anti-inflamatorio y con efectos reparadores, antioxidantes y anti-bacterianos.
  • Y una larga lista de extractos vegetales, que aportan hidratación a la piel y ayudan a calmarla.

Mi experiencia

Tengo sensaciones encontradas con el envase. Me gusta mucho el bote, es de un plástico duro que da sensación de calidad y la forma y el diseño son muy bonitos. Al ser opaco cuesta un poco saber cuánto queda del producto, pero al trasluz sí se puede ver.

Da la sensación de que no va a ser cómodo dispensar la cantidad adecuada, pero todo lo contrario. Deja salir sólo unas pocas gotas, lo que consigue que no se desperdicie producto.

Review Klairs Supple Preparation Facial Toner 5

Tiene un suave olor medicinal, a hierbas. Muy agradable y natural, que proviene exclusivamente de los extractos naturales que incluye, ya que no lleva fragancias artificiales.

La textura es algo menos líquida que otros tónicos, pero sin llegar a ser densa o viscosa. Se extiende muy fácilmente y se absorbe rápido dejando la piel suave y sin ningún residuo. Es ideal para aplicar más de una capa seguida, ya que no deja sensación pesada en la piel y no hay que esperar mucho para que se absorba por completo.

Review Klairs Supple Preparation Facial Toner 6

Resultados

Me gusta probar los productos durante al menos un mes antes de dar mi opinión, para comprobar si no me crea reacción, y si realmente veo resultados.

Con este tónico estuve tentada ha hacer la review la primera semana. Ya desde la primera vez que lo usas notas ese extra de hidratación y la piel más calmada. Mi piel es muy sensible, sólo con aplicar cualquier producto, esa “fricción” hace que normalmente se me ponga roja. Es cierto que, gracias a la rutina coreana y a los productos y cuidados que le doy, hace tiempo que es menos reactiva. Pero con este tónico noto un alivio instantáneo.

Además de calmar la piel, es muy hidratante. Mi piel se lo “bebe” y la noto más suave y jugosa. Empecé a usarlo en verano, cuando la piel necesita productos más ligeros y hay que tener cuidado con los que son pesados para la piel. Pero aún así la piel sigue necesitando hidratación. En Agosto estuve aplicándolo en varias capas, y noté cómo aportaba ese extra de hidratación sin engrasarme o saturar la piel.

Al llegar el frío me dio miedo que no fuese suficiente. Y aunque he introducido otros productos, de manera que hidrato la piel con otras capas, sigue siendo un producto que mi piel agradece y es cierto que noto cómo ayuda a que los productos que aplico después se absorban mejor.

Así que lo veo ideal para todo tipo de pieles, tanto grasas como secas, ya que hidrata muchísimo sin ser pesado para las pieles o zonas más grasas, como en mi zona T.

¿Lo volveré a comprar?

¡SI!. Aún no lo he vuelto a comprar, porque tengo algunos tónicos nuevos para probar. Al ir probando continuamente productos nuevos, por mucho que me guste un producto no suelo volver a comprarlo. Pero en este caso, es un tónico que quiero tener en mi armario siempre.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY