Review: NIOD Sanskrit Saponis

NIOD Sanskrit Saponis es una limpiadora atípica. No hace espuma, pero es muy suave. Una buena limpieza es el primer paso para una piel bonita, y lo más importante es hacerlo con los productos adecuados.

Uno de los mayores cambios que puedes ver en tu rutina es introducir la doble limpieza, con un primer paso con aceite y el segundo con un gel, y hacerlo con productos que respeten tu piel. Cuando alguien me pide consejo sobre como empezar a cuidarse, o porque está notando la piel mal, irritada, con brotes de granos… lo primero que pregunto es por los productos que usa para la limpieza. Y normalmente haciendo un cambio en esos es suficiente para notar un cambio increíble y una mejora evidente.

Datos del producto

2_review_niod_sanskrit_saponis

Nombre: NIOD Sanskrit Saponis SS

Descripción: «SS es un bálsamo viscoso e intenso para el rostro formulado con surfactantes vegetales ayurvédicos muy poco refinados y altamente concentrados no apoyados por ninguna tecnología de limpieza moderna. »

Tipo de piel: Para todo tipo de pieles.

Lista de ingredientes completa: Deciem

Cómo y cuándo usarlo: Se usa en el segundo paso de la limpieza. La marca advierte que primero se tiene que retirar el maquillaje, que es algo que haremos con el aceite del 1º paso, ya que este limpiador no desmaquilla.

También recomiendan utilizarlo solo 1 de cada 2 días, ya que dicen que puede resecar la piel. He probado a usarlo todos los días en la rutina de la noche, y no he tenido ningún problema con mi piel mixta, pero tirando a seca en invierno. Pero si tienes la piel seca, es mejor que sólo lo uses cada 2 días para evitar que te reseque más.

3_review_niod_sanskrit_saponis

Precio y cantidad: 90ml por 27€ y 180ml por 41€.

Dónde comprarlo: yo siempre recomiendo comprar esta marca directamente en SU WEB, ya que nos aseguramos de que hay stock y que el producto nos llega fresco. Pero también se pueden aprovechar descuentos puntuales en otras webs que lo tienen, como BeautyBay.

Sobre este producto

Este limpiador utiliza las saponinas derivadas de las plantas ayurvédicas, y aminoácido lisina, en lugar de los surfactantes tradicionales. Tanto las saponinas como los surfactantes son los elementos que disuelven la suciedad en la piel y la limpian. Es lo que compone principalmente los jabones y lo que hace que hagan su trabajo.

Estas saponinas limpian en profundidad la piel, incluso dentro de los poros, y eliminan los aceites propios de la piel que están en la superficie. Esto crea un efecto de sequedad inmediata, que desaparece a los pocos segundos.

4_review_niod_sanskrit_saponis

Cuando elegimos una limpiadora para el segundo paso de la doble limpieza, uno de los puntos más importantes es que tenga un pH no muy alto, entre 4,5 y 6,4. Por cierto, NIOD Sanskrit Saponis tiene un pH en torno a 5.

Cuando usamos un gel con un pH más alto, lo que hace es eliminar todos los aceites de nuestra piel y los lípidos que la protegen de manera natural. Y lo hace de forma tan agresiva que nuestra piel reacciona produciendo mucha más grasa para compensarlo. Al usar estos geles de limpieza lo que notamos es primero una piel muy tirante y reseca, y al rato vemos que se nos vuelve grasa.

Sin embargo, con Sanskrit Saponis no ocurre esto. Si que notas que retira los aceites de la piel, y la notas algo tirante justo después de aclararlo. Pero al momento tu piel está suave y calmada. Porque retira esa capa de aceites sin dañar la barrera protectora de la piel, por lo que arrastra también la suciedad, pero al no agredir la piel, esta simplemente repone de manera natural esos aceites, sin producir en exceso.

Mi experiencia

Lo primero que llama la atención de Niod Sanskrit Saponis es para mi su punto más negativo: el envase. Han elegido un tubo de metal que complica usarlo. Cuando lo abres por primera vez, y casi hasta que el producto está medio acabado, hay que tener mucho cuidado ya que al abrirlo empieza a salir el producto y sólo puedes detenerlo poniendo el tapón corriendo. Esto hace que, por un lado se desperdicie algo de producto, y por otro siempre tenga suciedad alrededor del orificio.

A cambio, este bote de aluminio me parece bonito y elegante, con un toque vintage que recuerda a las pastas de afeitar de los hombres.

5_review_niod_sanskrit_saponis

La textura es una pasta no demasiado densa, y sólo hay que usar una pequeña cantidad. Niod recomienda añadirle unas gotas de agua y mezclarlo para conseguir una pasta en la palma de la mano antes de aplicarla. Yo he intentado hacerlo, pero no consigo esa «pasta», solo aguar la fórmula. Además, no hace nada de espuma, con lo que simplemente tienes que masajearla suavemente sobre tu cara húmeda durante 1 minuto aproximadamente y luego aclararla.

Hay que evitar ojos y boca. Yo tengo cuidado de no aplicarla en los ojos. Alguna vez que me he despistado, he notado como me picaban, pero sólo cuando me lo he aplicado directamente ahí. Si sólo es un poco de producto que se extiende y acaba en la zona de los ojos, yo no he tenido problema. Simplemente lo he aclarado y ya está.

6_review_niod_sanskrit_saponis

También dicen que se puede usar como una mascarilla para una limpieza más profunda, aplicando una generosa cantidad y dejándola actuar 5 minutos antes de retirarla con agua. Yo he probado este método, pero no he notado mi piel más limpia, y tiene un gran inconveniente: tener que aguantar su olor esos 5 minutos.

Ese es su otro punto negativo. He visto que los productos de Niod suelen tener un olor muy fuerte y no siempre agradable. Lo bueno es que este olor viene de los ingredientes y plantas que lleva, no incluye ningún perfume o esencia para enmascararlo. Prefiero aguantar un olor que no me guste demasiado a usar productos con perfume que huelan maravillosamente, ya que esos perfumes y esencias que añaden las marcas lo único que aportan a tu piel es el aroma, y a cambio pueden resultar agresivos e irritar la piel.

7_review_niod_sanskrit_saponis

Para retirarlo sólo hay que aclararlo con agua. Se vuelve un poco más blanquecino y se va muy fácilmente, por lo que no hay que frotar la piel. Y la deja muy suave, calmada y limpia.

Resultados

Cuando empecé a usar esta limpiadora tuve una decepción. Con lo que me gustan los productos de Deciem, no llegaba a pillarle el punto a Niod Sanskrit Saponis.

Al no hacer espuma es inevitable tener la sensación de que no limpia bien la piel, aunque es un error ya que el jabón muchas veces va unido a ingredientes algo agresivos. El olor… uf, sigo sin acostumbrarme, pero como sólo está en la piel un minuto he acabado por asumirlo como un precio que hay que pagar por usarlo.

Empecé ademas a usarla tal y como indica la marca en el envase y en su web, sólo una vez cada 2 días (aunque en la versión web en español lo han traducido como que se use todos los días). Yo sólo hago la doble limpieza por la noche, me maquille o no, y por la mañana lavo la cara con agua, porque he visto que así mi piel está mejor. Y tener que tener a mano 2 limpiadoras diferentes, porque no podía usar esta todos los días, es un fastidio.

A la semana decidí probar a usarla todos los días, aunque se supone que puede resecar la piel, y yo la tengo mixta, con grasa en la zona T y en invierno se me reseca algo. Y a partir de ese momento fue cuando empezó a enamorarme. Al tener la piel tan sensible, cuando me la lavo se me irrita a pesar de intentar no frotarla demasiado. Y con esta limpiadora la noto calmada.

Según Deciem, con el uso continuado se reducen las imperfecciones, granitos y la piel congestionada, además de que deja la piel con apariencia casi sin poros y tan limpia que tiene una luminosidad que nace del interior. Yo no he visto ese efecto sin poros ni la luminosidad, creo que son afirmaciones algo excesivas para una limpiadora, pero si es cierto que noto la piel más calmada y limpia, y sin ninguna tirantez. Es de las mejores limpiadoras que he utilizado hasta ahora.

¿Lo volveré a comprar?

Si. En el próximo pedido que haga a la web de Deciem lo incluiré, y mientras tanto voy a probar otros limpiadores que tengo pendientes.

Siempre he dicho que no merece la pena invertir dinero en productos que van a estar en contacto con tu piel muy poco tiempo. No merece la pena comprar limpiadoras caras porque dicen que llevan, por ejemplo, ácido hialurónico o cualquier otro ingrediente atractivo. Pero si es importante usar un producto que respete nuestra piel. Y aunque hay otras limpiadoras que funcionan muy bien y cuestan mucho menos, esta me ha gustado bastante y me apetece darme el capricho.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

2 comentarios en “Review: NIOD Sanskrit Saponis

  1. Muchas gracias por una review tan completa. A mí también me mejoró un montón la piel al hacer doble limpieza por la noche; por la mañana solo un toque (Sensitive Cleanser, de Expert). Tengo la piel de 40 y tantos, sensible y con rojeces (vamos, que lo tengo todo!) y tienes razón: lo que más me la agredía eran los productos de limpieza. De Niod uso casi todo lo demás y sí, los olores (y a veces las texturas) no son lo más agradable del mundo, pero me la han mejorado un montón.
    Me tienta el saponins este, sí.

    1. Pues tenemos más o menos la misma edad y la piel similar 😉
      Lo de los olores de los productos de Niod es tremendo, pero prefiero que huelan así a que les añadan perfumes que no aportan nada a la piel pero a cambio pueden irritarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).