Review de productos de Kiehl’s

Kiehl’s es la primera marca que usé cuando intenté por primera vez tomarme en serio cuidarme la piel. Ha sido mi marca de referencia durante años, hasta que descubrí la cosmética coreana, la rutina de 10 pasos, empecé a investigar sobre la ciencia que hay detrás, y descubrí otras marcas.

A menudo me preguntan amigas y seguidores sobre mi opinión de Kiehl’s en general y sobre algún producto en particular. Y siempre les digo lo mismo: para mi es una marca con algunos productos muy buenos, a un precio más o menos razonable, pero en la que echo en falta productos que a día de hoy incluyo en mi rutina, como los ácidos, y con otros que no me han llegado a funcionar bien.

Como suele despertar tanto interés, por su enfoque de productos con ingredientes naturales y unas formulas efectivas, tenía preparado este post haciendo un repaso a los productos de la marca que yo he usado (de algunos he gastado unos cuentos botes), y aprovechando que ahora están haciendo una oferta con un buen descuento, lo he acabado incluyendo las últimas incorporaciones de la marca a mi rutina.

Mi experiencia

Cuando conocí la marca de Kiehl’s tenía la piel muy desequilibrada. No me la cuidaba casi nada y no sabía qué tipo de piel tenía y cuales eran mis necesidades.

Los diagnósticos que te hacen en la tienda me ayudaron a empezar a entender un poco mejor mi piel y saber qué era lo que tenía que mejorar. Una ventaja de Kiehl’s es la ayuda que te da el equipo que trabaja allí. Te lo ponen fácil eligiendo los productos más apropiados para ti. Pero esto también tiene una desventaja, y es que, mientras esos productos te funcionan bien, no tienes necesidad de conocer un poco más tu piel. Te vuelves vago porque ellos hacen el trabajo por ti.

Si algo he aprendido en estos 2 años gracias a las técnicas coreanas es a saber “leer” no sólo cómo es mi piel, sino también cómo está en cada momento. Porque cambia en función del clima, del estrés, de las reacciones a otros productos, las horas de sueño…. Y el método de Kiehl’s te da una foto de un momento concreto, pero es cosa nuestra el saber cómo ir cambiando la rutina.

He usado bastantes productos de Kiehl’s, y con resultados diferentes. Algunos me han ido muy bien, y otros no me han hecho nada, pero nunca ha habido un producto de esta marca que me haya ido mal o me haya provocado una reacción. Y teniendo la piel sensible, eso es una garantía.

Algunos productos tienen unos ingredientes muy atractivos, pero otros no tanto. Los hay que cuando ves lo que llevan estás deseando probarlos, y otros que a priori no llaman tanto la atención. Aunque nunca se sabe, porque ya os expliqué en el este post que la formulación es también muy importante.

Estos son los productos que he probado, la lista es larga porque durante años ha sido la única marca que he usado. Algunos aún los tengo por casa, y otros ya los devolví para el programa de reciclado que tienen, que devolviendo hasta 10 botes vacíos te llevas un producto de valor menor de 20€.

Los he organizado por tipos y más o menos en el orden de aplicación de la rutina. Y al final de cada uno tenéis el enlace al producto directo en la web de Kiehl’s.

Aceite de limpieza

Review productos Kiehls 10

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

La doble limpieza es uno de los pasos más importantes, y con los que vemos más cambios en la piel de forma inmediata. Aunque ya tengo mis aceites de limpieza y bálsamos favoritos, tenía muchas ganas de probar este de Kiehl’s que tiene bastante fama.

Lleva escualano, aceite de onagra, que es rico en ácidos grasos omega-6, y aceite esencial de lavanda. Me compré el tamaño de viaje, y menos mal, porque después de un par de meses usándolo por fin se me ha acabado. No me ha gustado nada. Lo primero que llama la atención es el fuerte olor a lavanda. A mi me encanta, y aún así me resulta excesivo. Pero lo importante es si cumple su función, y en ese punto es donde más falla. En los días de trabajo, me maquillo a las 7:30 de la mañana y me hago la doble limpieza por la noche, a veces incluso 14 horas después. Para esa hora ya no me suele quedar casi nada de maquillaje, y aún así este aceite no es capaz de retirar completamente la máscara de pestañas. Por cierto, uso una normal, no waterproof. Además cuesta bastante retirarlo, ya que no emulsiona demasiado bien. Como punto positivo, no nubla ni escuece en los ojos. Yo he acabado usándolo los días en que no me maquillo y no hay tanto producto que retirar.

Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil

Geles de Limpieza

Review productos Kiehls 9

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash

Varias de vosotras me habéis recomendado este gel de limpieza y a pesar de que el tónico de esta línea ha sido un bluf, me animé a probarlo.

Al igual que con el aceite limpiador, me hice con el tamaño viaje y he estado usando ambos a la vez. Me alegro de haberme animado a usarlo porque me ha gustado mucho. Es un gel muy suave, no deja sensación de tirantez en la piel, que es un signo de que el limpiador es demasiado agresivo y no tiene un pH adecuado. Otra gran ventaja que tiene es que dura muchísimo. Con una pequeña cantidad es suficiente, así que sale muy económico. Y lo que más me ha gustado de todo es que deja la piel calmada y suave.

Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash,

Review productos Kiehls 2

Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser

Cuando empecé a usarlo tenía la piel con problemas de grasa y casi siempre tenía algún granito, que ahora sé que eran porque se me obstruían los poros. Esta limpiadora con base de arcilla blanca está precisamente indicada para esto. Además, también lleva unos pequeños gránulos, por lo que hace una exfoliación suave.

Me gustó mucho y me ayudó a mantener a raya la grasa de la piel. En verano no podía vivir sin ella. Ahora que conozco mejor cómo tratar la piel, prefiero los exfoliantes químicos antes que los físicos (con gránulos). Pero si se tiene cuidado de no masajear demasiado fuerte, la exfoliación que hace es muy suave. Lo recomendaría a pieles grasas, sobre todo en verano cuando se necesita un extra para controlar las pieles que están desequilibradas. En paralelo creo que es bueno tratar el origen de ese exceso de grasa. A mi, por ejemplo, me funciona muy bien el serum de Niacinamida y Zinc de The Ordinary y no puedo vivir sin el en verano.

Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser

Ultra Facial Cleanser

Este otro limpiador es para todo tipo de pieles. Es muy suave y lleva aceite de escualano, vitamina E, aceite de aguacate… Estos ingredientes no van a mejorar tu piel, porque los retiramos nada más aplicarlos, pero si pueden hacer que el jabón sea más suave y no agreda las pieles sensibles. En este caso cumplen perfectamente su función. Es un gel que me ha gustado bastante.

Ultra Facial Cleanser

Ultra Facial Oil-Free Cleanser

Esta es la versión para pieles normales a grasas del anterior. No lleva aceites minerales que puedan obstruir los poros. Como veis, yo no he llegado a acabar el bote. Aunque es un buen limpiador, la textura no me emociona y al final he ido usando otros. Me ha ido bien, pero no le veo nada especial. Una ventaja que tiene es que el bote dura muchísimo. Con una pequeña cantidad es suficiente y no se acaba nunca.

Ultra Facial Oil-Free Cleanser

Tónicos

Review productos Kiehls 3

Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner

Compré este tónico por los efectos calmantes de la caléndula, ya que tengo la piel sensible y se me enrojece con facilidad. Este ha sido uno de los productos que me ha decepcionado de la marca. No me gusta el olor que tiene, y los trozos de caléndula molestan bastante. Obstruyen el orificio de salida y cuando salen, tienes que ir retirándolos de la cara.

Además, no vi ningún efecto en mi piel. Cada uno somos diferentes y no todos los productos nos hacen el mismo efecto, y de hecho es uno de los tónicos de los que mejores opiniones hay. Pero para mi no ha merecido la pena. Es cierto que el bote dura mucho, pero creo que es algo caro para los ingredientes que lleva.

Calendula Herbal Extract Alcohol-Free Toner

Blue Astringent Herbal Lotion

Me dieron varias muestras de este tónico un verano cuando empecé a tener los problemas de puntos blancos que me salían al ir a la playa o tomar el sol. Era el segundo verano que tenía este problema, y cada vez iba a más. Se me hinchaba la zona de nariz y alrededor de la boca e incluso dolían. Iba a ir de vacaciones 1 semana a Formentera con una amiga y me daba pánico como podía acabar.

Acudí a Kiehl’s para ver si me daban algo que me ayudase a mitigarlo y me recomendaron este tónico. Es un producto muy fuerte y con mucho alcohol, y el efecto que hace es el de los antiguos tónicos que eliminan toda la grasa de la piel. Eso acaba produciendo un efecto rebote por lo que no es la mejor solución. Por eso me dijeron que no lo utilizase más de unos días seguidos. Era un “parche” para esa semana en la playa solamente.

Y me fue de lujo. Como me dijeron es muy fuerte y agresivo. Notas como te seca la piel. Pero consiguió mantener en un nivel decente los brotes que normalmente tenía. Me salieron algunos granos, pero podía salir a la calle sin pasar vergüenza. En cuanto volví de la playa, dejé de usarlo y ahora he superado ese problema con el sol, que yo pensaba que era alergia, gracias al serum de Niacinamida y Zinc de The Ordinary, que me regula (no elimina) la producción de grasa de una manera suave.

Blue Astringent Herbal Lotion

Cremas hidratantes y aceites

Review productos Kiehls 4

Ultra Facial Oil-Free Gel Cream

Esta crema es de la misma línea que el gel limpiador y está indicada para pieles grasas. Ahora sé que en la época en la que la usé no sólo tenía la piel grasa, sino también deshidratada. Esta crema me vino muy bien desde el punto de no aportar un extra de grasa como otras cremas, pero se me quedó algo corta en hidratación, y no la repetí.

Ultra Facial Oil-Free Gel Cream

Powerful Wrinkle Reducing Cream SPF 30

De esta hidratante creo que llegué a gastar unos 4 botes. Es la que mejor me ha funcionado de todas las de Kiehl’s. Me hidrataba muy bien la piel y no me aportaba nada de grasa. No puedo decir si hace efecto en el tema antiarrugas o no, porque entonces no tenía casi ninguna arruga.

Una cosa que me encantaba de esta crema es el tema de la protección solar. No es suficiente con usar productos que lleven protector solar ya que no es normal aplicar la cantidad necesaria, como pasa con los maquillajes por ejemplo, que parecería que llevamos una máscara. Pero con esta crema, al ser ligera, aplicaba más cantidad de lo normal y creo que algo más si me protegía.

Ahora aplico siempre un protector solar, da igual si lo lleva también la crema o no, pero he aprendido que es el paso más importante para prevenir el envejecimiento.

Powerful Wrinkle Reducing Cream SPF 30

Rosa Arctica Lightweight Cream

Con esta crema me pasó lo mismo que con la ultra facial oil-free. Es muy ligera y agradable, y no aporta nada de grasa. Pero se me quedaba corta en hidratación y hay opciones similares a menor precio.

Rosa Arctica Lightweight Cream

Daily Reviving Concentrate

Este es otro de esos productos que os comentaba que tiene Kiehl’s, que en cuanto lees los ingredientes estás deseando probarlo. Lleva aceites naturales que ayudan a hidratar la piel, pero también lleva fragancia y huele a limón. No me emociona ese olor tan fuerte, aunque lo bueno es que desaparece muy rápido.

Estuve usando este aceite una temporada, podéis verlo en mi instagram, en algunas fotos de rutinas. Siempre lo he usado en la rutina de noche y como último paso, en lugar de por el día y antes de la crema como indica la marca. Lo he hecho así porque, prefiero seguir los pasos de la rutina coreana y aplicar primero los productos con base acuosa, y encima los aceites. Además lo he usado de noche porque me cuesta encontrar un aceite que le vaya bien a mi piel, y no quería correr el riesgo de parecer una bola de aceite a mitad del día.

Me gusta como mantiene la hidratación toda la noche, pero no puedo utilizarlo todos los días porque veo que me acaba engrasando la piel y me sale algún granito.

Daily Reviving Concentrate

Contorno de ojos

Creamy Eye Treatment with Avocado

Gracias a una amiga, que me hizo una muestra muy generosa de este contorno, he tenido la oportunidad de probarlo durante 2 semanas. Le tenía muchas ganas porque no dejo de verlo por instagram y de oir opiniones de todo tipo.

Kiehl’s lo define como un contorno hidratante, no promete que va a reducir las arrugas, ni a mejorar bolsas u ojeras. Y esto es justamente lo que hace, hidratar. Es un muy buen producto para esta función. Tiene una textura cremosa, no demasiado densa, y se extiende con facilidad. Se absorbe muy bien y, a pesar de esta cremosidad, no deja sensación de grasa. Me ha gustado bastante, aunque se me queda corto, ya que a partir de cierta edad buscamos contornos de ojos que no sólo hidraten, sino que además nos ayuden con el resto de problemas de esta zona como las arrugas.

El precio que tiene, para ser un contorno que únicamente hidrata, es alto. Sigo en busca del contorno de ojos ideal, pero como alternativas os dejo estos 2: el de Purebess, muy económico, hidratante y aporta luminosidad, y el de Shiseido, muy caro, pero el mejor que he probado hasta ahora. Es increíble como reduce las arrugas.

Creamy Eye Treatment with Avocado

Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream

Este es el primer contorno de ojos que fui capaz de acabar entero. Es muy ligero y se absorbe genial en la piel, sin dejar residuo ni engrasar la zona. Me resultaba muy agradable y se me hizo fácil usarlo.

No solía usar contorno de ojos porque no tengo bolsas ni ojeras. Hasta hace poco tampoco tenía arrugas marcadas en la zona, así que no veía la necesidad. Además, no tengo la zona especialmente sensible y puedo usar la misma hidratante que en el resto de la cara. Pero últimamente me la noto algo deshidratada y hundida, y he empezado a usar otra vez un contorno específico para ver si consigo que la zona se me «hinche» un poquito al hidratarla, y para reducir las arrugas que han empezado a aparecer.

Powerful Wrinkle Reducing Eye Cream

Review productos Kiehls 5

Midnight Recovery Eye

Este es de esos productos que cuando lees los ingredientes te encantan. Me dieron una muestra bastante generosa que me dió para varias semanas. A pesar de llevar aceites no es nada graso y se absorbe muy bien. Es perfecto si lo que buscas es hidratar la zona, pero no esperes que reduzca ojeras o arrugas, ya que los ingredientes que lleva son sólo para la hidratación. Si fuese más económico sería una opción ideal.

Midnight Recovery Eye

Mascarilla

Review productos Kiehls 6

Instant Renewal Concentrate Mask

Aprovechando que quería comprar algún producto de los nuevos de Kiehl’s me pasé por la tienda y vi estas mascarillas. Son del estilo de las coreanas, es decir, de las que son como una hoja de seda con la forma de la cara. Las aplicas, las dejas actuar y cuando las retiras solo tienes que masajear suavemente lo que queda de producto para que se absorba. No hay que aclararlas y eso para mi es una ventaja enorme.

Estas son de hidrogel en lugar de seda o algodón. Eso hace que hidraten mucho más la piel y ayuden a que el producto que lleva se absorba mejor.

Os la enseñe por stories de instagram. El resultado me gustó bastante y me dejó la piel muy hidratada. Para mi tienen una pega y es que las venden en paquetes de 4 unidades, por lo que si sólo quieres probar una no puedes. Tienes que comprar el paquete entero.

Sin embargo, el precio esta muy bien. Las mascarillas de hidrogel son más caras que las normales por el material del que están hechas. Estas de Kiehl’s son baratas comparadas con algunas coreanas, e incluso más baratas que algunas de seda o algodón que podemos encontrar en tiendas en España.

Instant Renewal Concentrate Mask

Protector solar

Review productos Kiehls 7

Ultra Light Daily UV Defense SPF50 Pa+++

Me encanta ver cómo marcas occidentales empiezan a incluir los datos de protección al estilo de las orientales.

Cuando vemos SPF50, indica el grado de protección frente a los rayos UVB. Y cuando el protector también tiene filtros para los rayos UVA, simplemente indican que protege y listo. Lo de PA+++ lo usan en los solares coreanos y japoneses para indicar cual es el grado de protección frente a rayos UVA. El máximo nivel es PA++++.

Este protector lleva filtros físicos y químicos. El problema de los filtros físicos suele ser que dejan la típica capa blanca, y los químicos son más ligeros, pero hay que reaplicarlos más a menudo. Me gusta que lleve una combinación de ambos, y a pesar del filtro físico (dióxido de titanio en este caso) no deja la piel blanca.

Este protector solar de Kiehl’s es muy suave y no engrasa la piel. Deja una ligera sensación pegajosa que, si se usa como último paso, puede no resultar agradable. Pero si luego aplicamos maquillaje, nos ayuda a que este dure más al adherirse mejor.

En la época en la que usé este protector no estaba tan concienciada de la necesidad de usar solares todos los días, y sólo me lo aplicaba a veces porque me parecía un royo. Ahora no dejo pasar un día sin ponerme, aunque no vaya a salir de casa.

Ultra Light Daily UV Defense SPF50 Pa+++

Pelo y cuerpo

Review productos Kiehls 8

Creme de Corps

Esta es para mi una de las joyas de Kiehl’s. Es de las mejores hidratantes corporales que he usado. Por algo es un top ventas de la marca.

Cuando lo aplicas deja una ligera capa sobre la piel y tarda un poco en absorberse. Pero hidrata tanto y deja la piel tan bien, que merece la pena tener que esperar un poco antes de poder vestirse. Yo suelo ducharme por la noche, así que no voy con las prisas de la mañana y no me importa. Aunque soy un desastre con el cuidado de la piel del cuerpo y casi nunca me acuerdo de ponerme hidratante.

Creme de Corps

Smoothing Oil-Infused Shampoo

Me dieron una muestra de este champú una de las veces que llevé los botes vacíos para reciclar. Lleva aceite de argán y de babasú, y está libre de siliconas y parabenos.

Es ideal para mi tipo de pelo que tiene tendencia en encresparse, y unido a que tengo bastante, como tenga un día malo no me queda otra opción que ir con coleta. La muestra que me dieron es de 30ml, y quizá no es suficiente para ver resultados, pero no vi que hiciese nada especial en mi pelo. Y es una lástima, ya que sobre el papel pinta muy bien.

Smoothing Oil-Infused Shampoo

Productos en mi lista de deseos para probarlos en un futuro

Hay algunos productos de Kiehl’s que no he probado y que me llaman bastante la atención. Si alguna los habéis usado me encantaría saber vuestra opinión.

  • La crema hidratante Pure Vitality Skin Renewing Cream que lleva ginseng y miel manuka, 2 ingredientes que me encantan. Y además el envase es de los «libre de aire», perfectos para conservar el producto con todas sus propiedades durante más tiempo.
  • El híper mega famoso Midnight Recovery Concentrate. Siempre me han dicho que para pieles muy grasas mejor que no. Pero ahora que la tengo bastante controlada y mi piel está equilibrada, tengo ganas de lanzarme un día y probarlo por fin.
  • Cactus Flower Mist que es una bruma hidratante. Lleva cactus como mi adorado Huxley, y he oído buenas opiniones. Además, está bastante bien de precio.

4 comentarios en “Review de productos de Kiehl’s

  1. Buenas!! Hace dos meses compre el serum Powerful Strength line – reduding concentrate, y me ha empezado a dar reacción alérgica con el paso de las semanas. Matizar que es la primera vez que algún producto me produce reacción alérgica.
    Desde Kielh´s no me dan solución, ni me contestan a mis emails.
    ¿ A alguien le ha pasado algo similar? Los prodcutos no son baratos

    1. No he probado este producto, pero en ocasiones hay ingredientes que nos pueden dar reacción. Cada uno podemos reaccionar a ingredientes diferentes, por lo que es difícil prever si un producto te va a ir mal.
      Lo mejor que puedes hacer es apuntarte este producto en una lista, y si te vuelve a pasar con otro añadirlo a la lista. Cuando tengas varios productos puedes comparar la lista de ingredientes y ver los que se repiten entre ellos, y así podrás adivinar cual es el que te da reacción para intentar evitarlo en un futuro.

  2. Como me gustan tus reseñas! El año pasado me dio por la fiebre Kiehls y he probado varios de sus productos, algunos por compra otros por muestras. Coincido muchisimo en algunas cosas que has comentado, como la gama calendula que a todo el mundo le encanta y tampoco es para tanto.
    A mi me encanta el aceite daily y no m deja nada grasa la piel (de primeras si pero se absorbe rapido), pero si ya te parece denso no te recomiendo el midnight recovery, te la deja bien embadurnada jajaja
    Gracias por tus post! Un besito

    1. ¡Me alegro de que coincidamos!
      Viendo lo que comentas de los aceites, creo que tendré que sacar el midnight recovery de mi lista. El tema aceites es complejo y de momento sólo hay uno que me haya ido bien de verdad, de Aurelia. Pero quiero ponerme a estudiar los diferentes tipos de aceites y cuales son los más adecuados según el tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).