Review: Tia’m Hyaluronic Water Plumping Serum

Un serum de ácido hialurónico, como el de Tia’m Hyaluronic Water Plumpling Serum, nos aporta una dosis de hidratación efectiva gracias a sus diferentes tipos de ácido hialurónico.

En otros post os he explicado la importancia de una buena hidratación en la piel, ya que no sólo nos ayuda a tenerla más sana y bonita en general, sino que aporta elasticidad y nos ayuda a disminuir las pequeñas arrugas. Pero tan importante como hidratar la piel es saber hacerlo bien, con los productos y los pasos adecuados.

Datos del producto

2_review_Tiam_hyaluronic_water_plumping_serum

Nombre: Tia’m Hyaluronic Water Plumping Serum

Descripción: “Un serum con 6 tipos diferentes de ácido hialurónico, para hidratar desde dentro hacia afuera y aumentar la elasticidad de la piel.”

Tipo de piel: Para pieles deshidratadas. Las pieles grasas pueden usarlo sin problema ya que sólo contiene ingredientes que hidratan, sin engrasar.

Lista de ingredientes completa: CosDNA

Cómo y cuándo usarlo: En el paso de los serums, tanto en la rutina de mañana como en la de noche. Aplicar 3-4 gotas y extender por todo el rostro.

3_review_Tiam_hyaluronic_water_plumping_serum

Precio y cantidad: unos 15,5€ por 40ml.

Dónde comprarlo: eBay (con gastos de envío gratuitos)

Sobre el ácido hialurónico (HA)

El ácido hialurónico es una de los ingredientes más conocidos y valorados en cosmética. Es una sustancia natural de nuestra piel conocida por su impresionante capacidad para atraer y mantener 1000 veces su peso en agua. Esto hace que nuestra piel se vea más sana, jugosa y flexible.

Cuando miramos las etiquetas de los productos vemos que suele aparecer con nombres diferentes, como Hyaluronic acid, Sodium hyaluronate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium acetylated hyaluronate… Estos nombres se refieren a diferentes tipos de ácido hialurónico, con diferentes pesos moleculares.

El peso molecular se refiere al tamaño que tienen las moléculas de ese ingrediente. Cuanto más pequeñas, penetrarán más en las capas de la piel e hidratarán a niveles más profundos. El ácido hialurónico tiene una molécula grande que se queda en la superficie, mientras que sus versiones hidrolizadas, nano o micro son más pequeñas. La piel se beneficia de esta hidratación en todas sus capas, por lo que lo un producto que combine diferentes tipos es la mejor opción.

Normalmente vemos que cuando un producto dice llevar ácido hialurónico, en la lista de ingredientes realmente aparece el sodium hyaluronate, que es una sal del HA más económica y con menor tamaño de molécula, por lo que penetra más. Pero lo ideal es que lleve también ácido hialurónico puro, que tiene un precio mayor, y además de sus propiedades de hidratación aporta otros beneficios.

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, una sustancia que de forma natural está presente en la estructura de nuestra piel, y que ayuda a mantener nuestra piel sana y protegida, favoreciendo la regeneración de la piel y disminuyendo las rojeces.

Otro punto importante sobre el ácido hialurónico es la cantidad presente en un producto. Por sus características no puede haber más de un 2%, ya que solidificaría la fórmula. Lo normal es que esté en concentraciones de un 1%, así que no os creáis que un producto lleva un 80% por ejemplo. ¡Es mentira!. Realmente se trata de una solución de HA al 1%. Así que si veis que el ácido hialurónico o el sodium hyaluronate aparece al final de la lista de ingredientes, no significa que ese producto casi no tenga HA, sino que la marca es honesta y lo coloca en su posición real.

Sobre el producto

Tia’m Hyaluronic Water Plumpling Serum tiene entre sus ingredientes 6 tipos diferentes de ácido hialurónico, incluyendo moléculas macro y micro. Además incluye glicerina, pantenol y alantoína, que aportan un extra de nutrición a la piel y calman las pieles irritadas.

Al final de la lista de ingredientes podemos encontrar aceite de piel de limón y de bergamota, que se usa únicamente como fragancia. Este tipo de aceites puede resultar irritantes para pieles muy sensibles, y no me gusta verlos en los productos porque no aportan nada a nuestra piel. Pero en este caso la cantidad es ínfima y no debería ser un problema. Mi piel es sensible y este serum no me ha irritado nada. Y en cuanto al olor, si se nota ese punto cítrico, pero sólo al aplicarlo y desaparece en seguida.

4_review_Tiam_hyaluronic_water_plumping_serum

El envase es de cristal con un gotero que hace muy cómodo su uso y que llega hasta el fondo del bote, con lo que podemos aprovechar el producto hasta el final.

5_review_Tiam_hyaluronic_water_plumping_serum

Tiene un muy ligero tono lechoso, no es transparente del todo, y la textura es líquida con lo que se extiende muy bien. Y aunque deja una pequeña sensación pegajosa al principio, en cuanto se absorbe del todo desaparece, dejando la piel suave y mate.

6_review_Tiam_hyaluronic_water_plumping_serum

Resultados

He estado utilizando este serum durante varias semanas, pero sólo en una mitad de la cara, ya que en la otra he usado otro serum similar de Niod. Quería comparar ambos ya que tienen cierta similitud.

Os haré una review completa del de Niod más adelante, porque merece un análisis detallado. Es un serum más completo que este en cuanto a la formulación y tipos de ácido hialurónico, aunque también tiene un precio superior.

Durante todo este tiempo he estado midiendo varias veces al día la hidratación con mi wayskin (aquí tenéis la explicación de este aparato), y he hecho diferentes pruebas, usándolo casi como único paso de la rutina para ver su potencial, la hidratación que aporta a mi piel y como esa hidratación se mantiene durante el día.

Y he de decir que este serum me ha encantado. Había probado alguna vez otros productos de ácido hialurónico, como el de Mizon (que es uno de los que dicen que lleva un 50% de HA) y no había visto estos resultados. El de Mizon es un buen serum también, que además incorpora otros ingredientes como péptidos de cobre. Pero para nada me hidrataba la piel como este de Tia’m y por un precio similar.

Tia’m Hyaluronic Water Plumping Serum es un serum con el que de verdad notas tu piel más jugosa e hidratada, y lo mejor es que ves que esa hidratación llega al final del día, también gracias a aplicar encima una hidratante que selle esa humedad.

¿Lo volveré a comprar?

Si. Ha sido un gran descubrimiento y creo que, a pesar de haber otros mejores, su relación calidad-precio es imbatible. Es uno de los pocos serums de ácido hialurónico con los que de verdad he visto diferencia. Además lleva bastante cantidad y por su textura cunde mucho.

Lo veo además ideal para pieles deshidratadas, que creo que en el fondo es un problema que tenemos la mayoría, ya que las calefacciones en invierno y el aire acondicionado en verano, tienden a resecar mucho la piel a lo largo del día.

Iconos diseñados por Freepik y Eucalyp desde www.flaticon.com con licencia CC 3.0 BY

5 comentarios en “Review: Tia’m Hyaluronic Water Plumping Serum

  1. Hola Marta!
    Cómo se comporta este AH con otros productos como crema o base de maquillaje? Porque hay algunos productos que son muy buenos pero luego si los juntas con otros reaccionan mal . Es este el caso ?
    Gracias por tu blog !!!!

  2. CUAL TE HA GUSTADO MAS? NIOD O ESTE?

  3. Hola!
    Me encanta leerte y este post sobre AH, esta buenísimo.
    Entre el de tiam y el de the ordinary cuál recomiendas más?
    Gracias. Saludos desde Mexico

    1. Los 2 son muy buenos, para mi de los mejores que he probado. Si el presupuesto no es problema yo iría a por el de Niod. Si no, el de Tiam está a un nivel muy alto de calidad también, pero el precio es bastante menor. No pienses que el de Tiam por ser mas barato no es bueno, para nada. Es una pasada de serum!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usaré los datos de contacto que me proporciones únicamente para que el blog pueda gestionar tus comentarios, nunca con fines publicitarios y tampoco los comparto con terceros. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación, portabilidad y oposición a decisiones individuales automatizadas dirigiéndote a mí por correo electrónico (hola@bellezaconk.com).